Carla Barber apostó por un espectacular look para el bautizo de su hijo Bosco. Su vestido, una pieza hecha a medida con la que recibió tantos halagos como críticas, hizo que la canaria se llevase todas las miradas por la envolvente y delicada forma en la que la capa del diseño conseguía arropar a su hijo en un manto. Los zapatos de la exconcursante de 'Supervivientes', tampoco pasaron desapercibidos.
"Me encantan" o "los zapatos son espectaculares" son solo algunos de los comentarios que ha recibido en las imágenes que ha publicado en sus redes.
La historia del calzado cambió en el año 1957. Con el objetivo de crear un zapato cómodo que se pudiese utilizar tanto de día como de noche, Coco Chanel y el zapatero Raymond Massaro inventaron el famoso e icónico tacón destalonado beige y negro tan característico de la maison francesa. Tal fue el éxito del slingback de Chanel que desde entonces no se ha ido.
El slingback se caracteriza por ser un tipo de calzado abierto con correa o cinta elástica en la parte del talón. Esto permite que el pie se agarre al cazado. El tacón sensato marcó los primeros, aunque con el tiempo han aparecido cientos de variantes de distintas alturas. El de Carla Barber para el bautizo de su hijo Bosco, por ejemplo, cuenta con 10 centímetros de alto.
Gracias a su versatilidad y comodidad, numerosas firmas empezaron a introducir en sus colecciones sus particulares versiones del tacón destalonado. Y aunque Chanel continúe comercializándolos, la llegada de Maria Grazia Chiuri a Dior consiguió hacer que sus slingback J'Adior se convirtiesen en un aclamado objeto de deseo fashionista.
No es la primera vez que Carla Barber recurre a un clásico vintage para vestir sus pies. Como en su día dijo el fundador de la popular casa de modas que lleva su nombre, Christian Dior, "tú puedes no preocuparte demasiado de la elección de tus zapatos. Muchas mujeres piensan que no son importantes, pero la prueba real de la elegancia de una mujer es qué hay en sus pies". Esta máxima es fundamental para la doctora, que ha recurrido a la firma francesa para el importante evento familiar que tenía hace tan solo unos días.
El zapato de salón slingback J'Adior es un claro ejemplo del savoir-faire de Dior. Estos salones destalonados están confeccionados en los talleres Christian Dior de Italia en tejido técnico o texturizado de color nude. Su irresistible cinta en dos tonos con el logo “J'Adior” bordado está adornada con un lazo plano, y el tacón en forma de coma de 10 cm, proporciona un toque final elegante.
Su precio asciende a los 950 euros, misma cifra la mayoría de los slingbacks que comercializa la firma. No obstante, dependiendo del material utilizado para su fabricación, el precio puede elevarse hasta los 1.290 euros.
A pesar de su elevado precio - no apto para la mayoría de los públicos - y de lo 'vistos' que están, los slingbacks de Maria Grazia para Dior no pasan de moda. Chiara Ferragni, Dulceida e incluso la presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez son solo algunas de las que caído rendidas ante este zapato que tan viral se hizo hace un par de temporadas y que, ahora, Carla Barber ha querido rescatar para volver a convertir en tendencia.