María Aguilar, de 'La isla de las tentaciones', revela que padece ofidiofobia: "Es brutal"

  • La participante de 'La isla de las tentaciones 7' ha destapado en sus redes sociales qué fobia sufre

  • María Aguilar le ha explicado a sus seguidores cómo le afecta y limita padecer ofidiofobia

  • La ofidiofobia que afecta a la novia de David Vaquero es una de las zoofobias más comunes

María Aguilar cree que participar en 'La isla de las tentaciones 7' le ha permitido mejorar su imagen pública y rebajar el nivel de críticas que recibe en las redes sociales desde la sexta edición, en la que conquistó a David Vaquero para disgusto de la que por aquel entonces era su novia, Elena Adsuara. Es por eso que la influencer está intentando abrirse más en sus redes sociales y darse a conocer, contando detalles personales como que padece ofidiofobia.

Lo ha hecho en un vídeo en el que cuenta 18 datos de su vida, como que estudió cuatro años de Derecho antes de dejarlo para apostar por ser creadora de contenido en las redes sociales, que era muy fan de Sharpey Evans de 'High School Musical' durante su niñez o que sus platos preferidos son la tortilla de patatas y las lentejas de su abuela. Entre esos datos, ha añadido el de la ofidiofobia, que es el pánico a las serpientes.

"Tengo fobia a las serpientes, no puedo ni verlas por vídeo ni nada, es que no puedo, les tengo una fobia brutal", ha confesado la exparticipante de 'Baila conmigo', señalando así que las personas que sufren esta fobia lo pasan mal no solo al ver serpientes reales, sino también sus imágenes o representaciones, como pueden ser dibujos o juguetes. Esta fobia pertenece a la herpetofobia, que es el miedo exacerbado a los reptiles y los anfibios y que a su vez es una categoría de la zoofobia, definida como un miedo irracional hacia los animales.

Es una de las zoofobias más comunes en todo el mundo y sus causas son muy diversas: pueden ir desde traumas del pasado hasta concepciones religiosas o culturas negativas; e, incluso, puede ser algo irracional. María Aguilar no ha aclarado el motivo (si es que existe) por el que tiene tanto miedo a este reptil.

En ese mismo vídeo, la malagueña destapaba que también sufre amaxofobia, que es la fobia a conducir que sufren otras famosas como Isa Pantoja o Penélope Cruz. Por ello, aunque tiene el carnet de conducir desde hace muchísimos años, no es capaz de ponerse frente al volante y debe confiar en otras opciones de transporte.