Jorge Javier Vázquez, destrozado, se despide de Lima, su galga favorita: "Doce años a mi lado"
El presentador le ha dicho adiós a su querida mascota tras doce años juntos
Jorge Javier Vázquez ha escrito unas bonitas palabras a Lima, la que ha calificado de su "galga favorita"
Jorge Javier Vázquez está pasando por un duro trago al tener que despedirse de Lima, su galga favorita. Tras doce años juntos y de tener una relación de "enamorados", su fiel compañera se ha ido y ha dejado al presentador con mucha soledad y una honda tristeza. Así lo ha expresado él en una desgarradora carta que ha escrito en la revista 'Lecturas' a modo de último adiós.
MÁS
Lima se ha marchado y Jorge Javier le ha dedicado unas bonitas palabras de despedida. Desde que su galga comenzase a presentar dificultades, el presentador de Mediaset ha estado en un auténtico sinvivir. Él ha confesado que se negaba a hacerse a la idea de que esto podía ser el fin. No se imaginaba el estar en su casa y que no estuviera su fiel compañera. "Doce años a mi lado. Su vulnerabilidad también fue la mía", ha escrito en esta carta.
A través de estas líneas, Jorge Javier se ha abierto y roto para confesar cómo ahora se siente. "Me duelen los ojos. Doce años juntos, Lima. Doce años, que se dice pronto. A lo largo de ese tiempo me he separado, he querido ser actor, cantante y a veces escritor. Era presentador. Pero ahora, por encima de todas esas cosas, lo más importante de todo es que ya no estás", ha reconocido después de contar cómo fueron sus últimos instantes juntos.
Jorge Javier ha querido relatar la dura experiencia que ha vivido durante estos días y cómo ha tenido que aceptar que tenía que dar el último adiós a su perra favorita. Después de verla dos meses superar los contratiempos y de no escuchar a P. que le decía que Lima "estaba mayor y muy delgada", la evidencia le cayó al presentador el pasado jueves como un jarro de agua fría.
"El jueves por la noche, al preparar las cenas, Lima no apareció. Y eso que cuando había movimiento en la cocina era la primera que se manifestaba. La encontré tumbada en el sillón. Como la otra vez. Con dificultad para respirar", ha explicado de lo que fue el principio del fin de esta estrecha amistad que ha durado doce años.
Jorge Javier Vázquez ha contado que cuando supo por boca del veterinario que ya no había solución, él quiso tener un momento junto a Lima. Solos los dos. "Le cogí la cabeza entre mis manos y nos miramos a los ojos, como tantas veces habíamos hecho a lo largo de estos doce años. La acaricié, le dije guapa. Volví a acariciarle la cabecita hasta que en un momento escuché Ella ya no está. Y aparentemente todo acabó"
Tratando de sobrellevar este varapalo, el presentador ha escrito estas líneas para despedirse de la que ha sido su gran amiga y que ha estado junto a él en muchos momentos. La que subía las escaleras para recibirle o la que se preocupó tanto cuando Jorge Javier sufrió el ictus. "La muerte de Lima nos ha dejado para el arrastre", son las palabras con las que ha querido transmitir todo su amor a su perrita favorita.