Ares Teixidó, exconcursante de 'GH VIP', le ha ofrecido a sus 211.000 seguidores de Instagram hacer una ronda de preguntas para que pueda ponerse al día con ellos y aclarar todas sus dudas. Entre otras cosas, les ha contado que está contenta viviendo en Madrid tras mudarse desde Barcelona, que no ha hecho una lista de deseos para el 2024 y se ha extendido más al hablar de su enfermedad.
A la catalana le diagnosticaron hace cinco años, cuando tenía 31, diabetes tipo 1, que es una enfermedad crónica, lo que significa que deberá convivir con ella toda la vida. En su bio de Instagram este es el primer rasgo que Ares destaca sobre sí misma y quizá es por eso por lo que sus seguidores se han interesado por saber cómo es convivir con esta afección que indica que sus niveles de azúcar en sangre son superiores a la media.
"En el momento en el que me diagnosticaron la enfermedad, que de eso ya hará cinco años, creí que la vida me había cambiado para siempre, creí que no volvería a ser la misma", ha confesado la amiga de Aguasantas Vilches, que recuerda que vivió aquello como un auténtico "drama" aunque ahora no lo sienta así: "No le quiero quitar valor a lo que sentía en ese momento porque formaba parte de un duelo, porque así es el shock emocional del inicio".
La presentadora catalana ha explicado que su shock se produjo porque tuvo que interiorizar rápidamente que tendría que vivir a partir de ese momento pendiente de sus niveles de glucosa en sangre y con la insulina siempre a mano. "Ahora, habiendo trabajado mucho, aunque aún me queda, el tema de la culpa lo llevo mejor", ha confesado Ares, que añadía que intenta no sentirse "culpable" cuando "muchas veces falla" en su autocuidado: "Al final el tema de la culpa es algo que pasa con muchas cosas en mi vida".
"Transito por la vida de forma distinta, no me la ha cambiado, pero sí que es distinta porque tengo que estar 24/7 pensando en mi enfermedad", ha terminado diciendo la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' en sus stories de Instagram.