Susana Megan, conocida por haber participado en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' durante el famoso trono de Manu Lombardo, ha acudido como invitada al podcast de Druni para recordar su paso por el mítico dating show de Cautro presentado por Emma García y durante la charla ha destapado que sufre trastorno de pánico y agorafobia, que condicionan su vida y su trabajo.
La de Alcoy ha revelado que siempre había sospechado que sufría este trastorno y esta fobia pero que no sabía ponerles nombre, por lo que creía que padecía claustrofobia, que es el miedo a los espacios cerrados. Fue gracias a su psicólogo, con el que realiza sesiones semanales, que supo que lo que le realmente le ocurre es que tiene agorafobia - que es el pánico a estar en un lugar en el que la persona perciba que puede ser difícil escapar, como rodeada de multitudes o sola en espacio muy abiertos - y padece trastorno de pánico, que le provoca estar en constante tensión al pensar que cualquier situación cotidiana puede implicar un riesgo grave para su integridad física.
Esa situación le condiciona profundamente su rutina diaria y también su desempeño como influencer, tal y como ha explicado en el citado podcast: "Yo no subo en ascensor, llevaba cinco años sin hacerlo; no subo en tren ni en cercanías, ni en barco ni en avión. Llegó un momento en el que tenía que bajar la ventanilla del coche o incluso salir porque sentía que me quedaba atrapada. Cuando estaba en un espacio cerrado pensaba que me iba a faltar el aire y que me iba a morir".
"El simple hecho de viajar ya me hace pensar que me va a pasar algo, que si el hecho de ir sola va a ser un riesgo, que si el taxista me va a hacer algo, que si no habría ambulancias cerca... Me ponía en lo peor todo el rato y ha afectado a mi trabajo porque trabajar con las redes implica viajar con muchas marcas y eso no lo hago", ha explicado la creadora de contenido, que ha rechazo en muchas ocasiones viajes a destinos muy interesantes con marcas muy destacadas por sufrir trastorno del pánico.
De hecho, Susana Megan ha confesado que le ha llegado varias veces la oferta de participar en 'La isla de las tentaciones', pero que no ha podido plantearse siquiera si le gustaría poner su relación con Manu Lombardo a prueba en el programa porque ella no es capaz de viajar en avión por este trastorno.
"Ahora lo llevo mejor porque he encontrado a este psicólogo y doy gracias a la vida porque había llegado un momento en el que estaba tocando fondo", ha terminado diciendo la novia de Manu Lombardo, que tiene la intención de continuar con la terapia que la ha ayudado a aprender a gestionar sus miedos.