Beatriz Trapote padece asma desde hace nueve años. La exconcursante de 'Supervivientes' no nació con esta enfermedad que provoca dificultades para respirar u opresión en el pecho. En su caso se le presentó a raíz del embarazo y, desde entonces, vive situaciones complicadas. Tanto es así que después de la última crisis asmática que le ha obligado a acudir al médico, esta ha querido compartir su experiencia y dar una recomendación a su comunidad de seguidores.
Tras pasar el susto inicial y dejar claro que "se ha pillado a tiempo", la mujer del ganador de 'Pesadilla en el paraíso' no ha querido pasar por alto este episodio y ha explicado cómo lo ha vivido y qué es lo que más le funciona a la hora de abrir los bronquios.
Para esta crisis asmática que ha sufrido ahora el médico le ha mandado un corticoides, pero después de informarse más y de pedir consejo a sus seguidores por Instagram, la periodista e influencer ha compartido lo que más le da resultado para evitar que lleguen los temidos ataques de asma y que puede utilizar todo el mundo para abrir las vías respiratorias: un nebulizador.
Ante las numerosas preguntas que ha recibido, la exconcursante de 'Supervivientes' ha querido hacer una demostración de cómo este funciona y las ventajas que tiene para aquellas personas que padecen asma u otros problemas respiratorios. "Cuando se cierran los bronquios es complicado", ha asegurado después de lo que ha vivido ella, pero por suerte, el nebulizador con ella resulta efectivo.
"Yo no nací con asma. Lo mío fue a raíz del embarazo que notaba que me ahogaba, aunque es cierto que mi madre sí es asmática", ha declarado mientras enseñaba el funcionamiento de este aparato eléctrico que se encarga de transformar un medicamento líquido (o también vale el suero fisiológico) en vapor fino.
Tal como ha demostrado a través de sus stories de Instagram Beatriz Trapote, esta se ha puesto una mascarilla facial, "como las que te ponen cuando vas a urgencias" a la que se acopla un tubito fino por el que pasa este vapor fino. No requiere más trabajo que el respirar a través de esta mascarilla para que el medicamento o suero llegue en seguida a los pulmones.
Una solución que ha conocido la mujer de Víctor Janeiro gracias al consejo de una fiel seguidora y que ahora ella ha querido explicar con detalle después de haber vivido recientemente una fuerte crisis asmática.