Terelu Campos habla de sus Navidades "más difíciles", las primeras tras la muerte de María Teresa Campos. La ausencia de la mítica presentadora ha marcado sin lugar a dudas estas Fiestas, de las que ahora su hija pequeña se ha animado a recordar.
La hermana de Carmen Borrego ha calificado estas Fiestas en general y concretamente la Nochebuena, como "la más difícil de mi vida". A través de su blog en la revista 'Lecturas' y en cierto sentido recompuesta tras haber vivido unos días complicados, la tertuliana se arma de valor y explica cómo ha vivido estas marcadas y familiares fechas.
"El pasado 24 de diciembre me levanté llorando sin consuelo. Cocinaba y se me caían las lágrimas. Me sentaba en el salón y lloraba. Abría el armario para ver qué me iba a poner esa noche y sollozaba", explica mientras recuerda cómo tuvo que hacer un auténtico ejercicio de contención para no "dar la noche" a sus invitados.
Terelu, que pasó la Nochebuena con su hermana Carmen, su cuñado, su sobrina, su exmarido, la pareja de éste, su hija y una amiga de Alejandra Rubio, cocinó uno de los pavos que se cenaron aquella noche siguiendo una receta de su abuela que cada año acaba variando un poco, pues la sigue de cabeza.
El recuerdo de María Teresa Campos acompañó a Terelu durante todo el día; aquella imagen que se hiciera con ella frente al árbol de Navidad el año pasado, continúa grabada en su retina. A pesar de todo, consiguió 'aguantar el tipo' hasta la cena. Un brindis "por ella" consiguió que se le quebrase la voz mientras su copa chocaba con las del resto y ella tendía su mirada al cielo. "Me derrumbé al final de la cena"; explica recordando este momento.
Sea como fuere, la noche transcurrió "infinitamente mejor de lo que pude imaginar"; algo que la hija menor de la difunta y querida María Teresa achaca a haber llorado tanto durante el día.
En Navidad, comió en casa de su amiga Rocío Carrasco y en Nochevieja celebraron este amargo Fin de Año en casa de unos amigos. Una noche divertida que quedó de nuevo empañada por el recuerdo de la matriarca del clan Campos. "A pesar de todo el amor y el cariño que les tengo a todos preferiría haber tenido la responsabilidad de haberla pasado con mi madre", señala la presentadora.
Tal y como ella misma ha explicado en su blog, el momento Campanadas también fue difícil. Terelu realizó sus tradicionales rituales para entrar en el nuevo año con buen pie. Una vez más, la imagen de su madre regresó a su memoria en forma de aquel deseo imposible que pidió: una mejora en el estado de salud de María Teresa. "Hace un año, lógicamente, deseé que mi madre estuviera mejor. Sabía que era algo difícil, pero no que era imposible. Yo siempre pido salud, porque teniendo eso lo demás lo podemos buscar cada uno