Así fue el salto a la fama de Aless Gibaja, concursante de 'En busca del Nirvana'

  • Comenzó a subir contenido en redes sociales cuando era un adolescente y evolucionó hasta ser un ferviente defensor de la lucha contra el bullying

  • Su forma de ser y de comunicarse con sus seguidores le ha traído muchos detractores

  • Su participación en `En busca del Nirvana´ha sido una de las experiencias más importantes de su vida

Se puede decir que Aless Gibaja forma parte de la primera generación de influencers. Saltó a la fama gracias a sus “super consejitos” en YouTube en 2011, desde entonces ha ido ganando notoriedad y se ha vuelto un asiduo en los platós de Telecinco, pues ha participado en varios realities de la casa y es uno de los concursantes de `En busca del Nirvana´

Creció en La Moraleja, uno de los barrios más ricos de la capital y es un ferviente defensor de la lucha contra el bullying, pues sufrió acoso escolar a los 12 años y nunca lo ha ocultado. Su popularidad en redes sociales le llevo a sacar su primera canción, `Sexy Summer´, lo que le permitió colaborar en el programa `Yu, no te pierdas nada´, y desde entonces lo suyo ha sido un no parar.

En 2017 se convirtió en concursante de pleno derecho de `GHVIP´, donde vimos que no todo era `pink´para el influencer y que también tiene su carácter. Desde entonces sus apariciones en televisión fueron pocas hasta que ahora ha viajado hasta Nepal para participar en `En busca del Nirvana´. ¡Así saltó a la fama Aless Gibaja!

Primeros pasos en redes sociales

Alessandro Vicente Gibaja de Blasio, de padre español y madre italiana, saltó a la fama en 2011 cuando el joven empezó a subir imágenes suyas en Messenger, Tuenti y su videoblog. La clave de su contenido estaba en la moda, pero también en su forma de hablar, y de hacer sentir a sus seguidores. 

Fue conocido en sus inicios como el Paris Hilton español llegando incluso a alcanzar la fama internacional en México, Puerto Rico, Venezuela. El joven compartía imágenes de sus looks a lo `egoblogger´, y el boca a boca hizo el resto. No obstante, a su legión de seguidores también se le sumó mucha gente que le odiaba. 

Aless supo entender lo que su “Pink Army”, pues así llama a sus seguidores, le pedían y llenó sus perfiles en redes sociales de `super consejitos´positivos para todos los gustos y fue cobrando cada vez más notoriedad en las redes sociales. 

Lucha contra el bullying

Aless era tan solo un adolescente cuando empezó a subir contenido en redes sociales. Creció en La Moraleja en casa de sus abuelos y siempre ha reconocido que a sus 12 años sufrió bullying, insultos y amenazas en el colegio, lo que le ha llevado a ser uno de los mayores embajadores contra el acoso escolar. Muchos son los niños que contactan con él pidiendo ayuda, a ellos les dedica gran parte de su contenido. 

Con su contenido ayuda a motivar a sus seguidores, y subirles la autoestima, casi siempre en clave de humor y su peculiar `spanglish´. Todos sus mensajes llevan por bandera la tolerancia el respeto y la igualdad. El concursante de `En busca del Nirvana´ también ha hecho sus pinitos como DJ en eventos sociales destacados. 

Su primera canción: su salto a la fama

En pleno apogeo como influencer, en 2014 sacaba su primera canción 'Sexy Summer', un tema perfecto para el verano que tenía todo lo necesario para convertirse en temazo, y así fue. 

Al mismo tiempo que su popularidad en redes sociales crecía, los medios de comunicación empezaban a fijarse en él. El joven, empezó a colaborar en `Yu no te pierdas nada´ e incluso hizo de mayordomo en `El Tea Party de Alaska y Mario´.

Aless empezaba a moverse como pez en el agua en el mundo de la televisión y fue en 2017 cuando entró en `GHVIP´, donde vimos que no todo es de color de rosa y que, aunque nunca insulta también es capaz de protagonizar discusiones. 

En 2019 participó en `Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition´y tan solo un año más tarde hizo lo propio en el reality Sola, junto a Sofía Suescun. Tras varios años alejado de los focos mediáticos, pero no de sus redes sociales, donde sigue dando de qué hablar, ahora se convertido en concursante de `En busca del Nirvana´.