Hace casi medio siglo, el 9 de julio de 1977 Bertín Osborne daba el "sí, quiero" a su primera esposa, Sandra Domecq. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera y fue un punto de inflexión en la vida del cantante y presentador, que entonces tenía solamente 22 años. Fue una boda discreta ya que Sandra estaba embarazada de un bebé, Cristian, que falleció tan solo a los 20 días de nacer. Además, por aquella época, ninguno de los contrayentes era famoso.
A pesar de su juventud, Bertín y Sandra se casaron tras dos años de relación. El enlace significó, además, la unión de dos de las familias de mayor tradición bodeguera de España. Se trató de una ceremonia muy discreta a la que acudieron solamente los familiares y amigos más allegados de la pareja. Beltrán Domecq, padre de Sandra, fue el padrino. La madrina, como manda la tradición, fue la madre de Bertín: María Teresa Osborne Marenco.
"Sandra estaba guapísima cuando llegó a la iglesia. Llevaba un vestido blanco adornado con un dibujo (en azul) en su parte delantera. También lucía unas flores adornando el pelo", recordaba Bertín en las memorias que publicó en 'Hola' en 2021. El cantante, por su parte, pasó por el altar con un traje de color azul.
La fiesta tuvo lugar en el que más tarde sería el domicilio de la pareja, una casa que los padres de la novia tenían dentro de su propia finca. Por aquella época, Bertín y Sandra no podían permitirse tener su propia casa y allí fue donde se instalaron para iniciar su vida de casados y formar una familia.
Un año después de la boda nació la que hoy es la hija mayor del cantante: Alejandra. Ya convertido en cantante famoso (el primer éxito de Bertín, 'Amor Mediterráneo' data de 1981) llegaría Eugenia. En 1988 la pareja anunció su separación cuando esperaban a la que sería su hija menor, Claudia, que nació seis meses después de la ruptura.
Tras la separación fueron muchas las mujeres que pasaron por la vida y la cama de Bertín y que afianzaron la fama de conquistador que le ha acompañado hasta nuestros días. Por su parte, Sandra, se casó de nuevo con el empresario andaluz Fernando Portillo. Tuvieron una hija (Ana Cristina Portillo) y se separaron en 1996.
Sandra falleció en 2004 a los 51 años víctima de un cáncer y Bertín siempre la ha recordado con cariño y respeto. Inolvidable aquella ocasión en la que rompió a llorar desconsoladamente en un episodio de 'Mi casa es la tuya' cuando Niña Pastori interpretaba el tema 'Cai', tema que asocia a sus años de unión con su primera esposa.