Los Informativos de Telecinco despiden esta noche al gran Pedro Piqueras. El afamado periodista, que durante los últimos 17 años ha estado al frente de los Servicios Informativos de la cadena, pone punto y final a una impresionante trayectoria profesional. Tras toda una vida informando a la nación, llega el momento de disfrutar de una merecida jubilación que tendrá su cuartel general en la impresionante vivienda que Piqueras tiene en la zona norte de Madrid.
El Instagram de Pedro Piqueras es de reciente creación (se abrió la cuenta hace poco más de una año) pero nos permite hacernos una idea de cómo tiene decorada su refugio. Se trata de una vivienda situada en el municipio cercano a la sierra.
"Poco a poco me fui alejando de la gran urbe y hoy en día me siento francamente cómodo. Ya saqué provecho de la ciudad todo lo que uno podría desear en cuanto a cines, teatros, copas y vida nocturna, y en estos momentos quiero tranquilidad por encima de cualquier cosa. Además, le he tomado afición a eso de respirar aire puro", relataba el comunicador hace unos años a la revista 'Elle'.
Piqueras tenía muy claro cómo quería que fuese la casa en la que reside con su mujer, Esther Barriga. "Tenía muy claros los tres requisitos que debía reunir la vivienda: integrada en el entorno, muy luminosa, y cómoda y fácil de limpiar. Le expliqué las tres condiciones al arquitecto, Otto Médem, y reconozco que acertó con todo. No puedo estar más contento con el resultado", sostiene.
Uno de los rincones más personales de la vivienda es el despacho. Allí Piqueras ha preparado enfoques, entrevistas, editoriales… Se trata de un espacio de trabajo llena de elementos. Junto a su amplio escritorio, el periodista cuenta con una amplia colección de libros que tiene organizados por temática: mientras varias estanterías están ocupados por volúmenes de lectura, otras parecen reservadas a diccionarios, enciclopedias y material de consulta. En ese espacio también hay lugares para el recuerdo y cuenta con una zona dedicada a fotografías y galardones.
Junto a la mesa, que tiene repleta de material de oficina (papeles, bolígrafos, rotuladores, subrayadores, cajoneras…) el periodista dispone de un equipo de música y para crear un clima adecuado le gusta quemar barritas de incienso.
Otra estancia que podemos descubrir a través de su perfil de Instagram es el salón de su casa, donde Piqueras revela una de sus grandes pasiones: tocar el piano. Gracias a un pequeño vídeo en el que canta mientras toca una pieza bajo la atenta escucha de su perrita Violeta, adivinamos que el living de Piqueras cuenta con doble planta. Mientras el piano se encuentra en la zona superior, en la de abajo está la televisión y el sofá. Ambas zonas están separadas por una barandilla de cristal.
El salón está decorado en tonos neutros a juego con unas cortinas en colores grises y una acogedora gran alfombra. La habitación cuenta con grandes ventanales que aportan muchísima luz al espacio y las plantas que tiene diseminadas otorgan un plus de confortabilidad a la estancia.
Apasionado de la arquitectura, Pedro Piqueras comenta que disfrutó del proceso de construcción de la vivienda. Una vez terminada, optó por amueblarla únicamente con lo imprescindible, para que tuviese un aspecto diáfano, sencillo y funcional. El periodista opina que hay que tener mucho valor para mezclar estilos, por lo que ha preferido optar por una estética simple. De entre todos sus muebles, el periodista explicaba en 2013 que su pieza favorita es un sillón orejero donde se sienta a leer. Se trata de un mueble que, junto a sus fotos y libros, le ha seguido por todas sus casas y ha sobrevivido a todas las mudanzas.
En otra publicación del feed de su Instagram podemos comprobar que otros dos canes conviven con el matrimonio: se trata de dos antiguas perras guía que también disfrutan de la confortabilidad del chalet de Piqueras.
"Las dos llegaron a casa ya mayores, con 7 y 9 años de edad, después de cumplir perfectamente su trabajo como perras guía. Son felices como jubiladas, haciéndose compañía, jugando sin parar. Es imposible mirarlas sin sentir algo realmente profundo hacia ellas. Sus vidas han cobrado un nuevo sentido. ¿Por qué no acoger perros mayores cuando tienen aún tanto que aportar? Eso sí, por aquello de la edad hay que estar pendiente de darles sus pastillitas todos los días", escribía Piqueras junto a un vídeo en el que podemos ver otros espacios de su casa y admirar la naturaleza que rodea la vivienda.