Los fans de 'La que se avecina' tenemos especial predilección por el personaje de Maite Figueroa que interpreta magistralmente la actriz Eva Isanta. A pesar de que se trata de uno de los rostros más queridos y reconocibles de la ficción nacional (y de la serie de vecinos en particular) su vida privada ha permanecido ajena a los medios de comunicación. Hasta tal punto que son muy pocos los que conocen la existencia de su hijo Álex, que este mismo mes cumplirá veinte años.
El joven vino al mundo el 21 de diciembre de 2003 y es fruto de la relación que Eva mantuvo con el también actor y productor Rafael Rojas. La pareja, que mantuvo una sólida relación de dos décadas, coincidió grabando la serie de TVE 'Habitación 503' y confirmó su separación en 2014, cuando Álex ya tenía once años.
Tanto su padre como su madre han mantenido la identidad de su hijo en secreto, pero eso no significa que lo oculten. El pasado verano Eva presumió en redes sociales del emotivo regalo que le hizo su hijo por su 52 cumpleaños. Junto a un ramo de flores se podía leer una nota que decía "Felicidades, mami" junto a dos corazones. El post contó con emotivos comentarios por parte de otros habitantes de Mirador de Montepinar como Macarena Gómez, Luis Merlo o Víctor Palmero.
Ésta no es la única mención que Eva ha realizado sobre su hijo en redes sociales. Coincidiendo con el día de la madre, la actriz recuperó una foto de su archivo personal en la que aparecía con su hijo en sus brazos cuando era un bebé. La instantánea data del año 2003, cuando Álex Rojas Isanta llegó al mundo para poner la vida de sus padres patas arriba: "Uno de los mayores retos de mi vida … y el mejor", escribió orgullosa.
Con motivo de la mayoría de edad de Álex, Eva escribió: "Gracias por enseñarme tanto. Gracias por ser siempre tan único y auténtico. Te quiero y admiro, ser maravilloso: sobre todo por ser siempre tan TÚ. No dejes de crecer".
Aunque no sabemos si Álex quiere seguir los pasos profesionales de sus padres, sí tenemos constancia de que hace un tiempo debutó junto a ella en un cortometraje. Fue una colaboración a la que les invitaron Macarena Gómez y Aldo Comas, su marido. "Álex se lo pasó muy bien y se comportó como un profesional", dijo entonces Isanta.