Yaiza Martín habla por primera vez del trastorno que sufre. La exconcursante de 'Supervivientes' no puede más y, después de semanas aguantando y leyendo comentarios despectivos relativos al aumento de peso que ha experimentado recientemente, ha querido desahogarse con sus seguidores y "poner nombre y apellido" a su problema de salud mental.
La novia de Ginés Corregüela ha engordado varios kilos. Sus seguidores, conscientes de su cambio físico, no han parado de recordárselo. Y no precisamente de una forma bonita. La canaria ha estado recibiendo críticas "hasta la saciedad" sobre lo "gorda", "superfea", "fatal" y "superhinchada" que está últimamente. Para justificar esta subida de peso, muchos "han llegado a dar por hecho" que está "embarazada".
Enfadada y harta de recibir comentarios de este tipo hacia su cuerpo, Martín ha estallado. Mientras cuestiona y critica a todos aquellos que juzgan el cuerpo o los cambios físicos de una mujer estando o no embarazada y mientras niega estar esperando un hijo de su novio, habla del trastorno ansioso depresivo para el que se está medicando desde hace meses.
"No quiero decir que lo estoy sufriendo porque no lo voy a sufrir más. No lo voy a padecer y no voy a hacer que mi entorno lo pase mal", dice optimista y dispuesta a cambiar sus hábitos para intentar superar sus problemas.
"Hay un cambio físico. Hay un cambio hormonal, de carácter y lo va a seguir habiendo. ¿Saben por qué?", dice mientras se va a por una cesta cargada de medicamentos. "Para todo aquel que sabe más que uno sin preguntar y para todo aquel que ha hablado sin siquiera preguntarme... solo lo voy a decir una vez", advierte.
Yaiza ha ido enseñando una a una la enorme 'colección' de pastillas tranquilizantes, ansiolíticas, antidepresivas y antiepilépticas que le han recetado. La novia del conocido como 'rey de los bocadillos' también consume análogos a las benzodiazepinas para poder dormir. "Quien entienda de esto sabe de lo que estoy hablando", señala.
"Esto es mi cambio físico, psíquico, moral, de tallas, de humor... esto es por lo que ustedes me llaman gorda de... Esto es lo que hace que esté hinchada, fea, como ustedes dicen", dice obligada a dar una serie de explicaciones debido a lo mucho que le han terminado afectando las críticas.
"A lo mejor muchos/muchas de los que están aquí están padeciendo esto en la actualidad y lo último que hay que hacer es echarles la pierna encima o reírse de sus cambios, porque no ayudan", ha dicho de manera valiente y firme.
Yaiza, que es partidaria de no ocultar su problema y de reconocer y afrontar su situación, ha decidido hablar de ella abiertamente con sus seguidores. Además, también se ha propuesto cambiar una serie de hábitos, que incluyen dieta y ejercicio, que ayudarán sin duda a mejorar su difícil situación personal.