Así es Candela, la hija de José Coronado: a punto de los 23 años, con una vida discreta y orgullosa de su padre

  • José Coronado tiene una hija, Candela, fruto de su relación con Mónica Molina

  • La joven está a punto de cumplir 23 años y su perfil de Instagram es cada vez más privado

  • El actor de 'Entrevías' ha hablado en entrevistas sobre el futuro profesional de su hija y la relación paterno filial que tiene con ella

La relación de José Coronado con Mónica Molina estuvo repleta de altibajos. Tras una breve ruptura, la pareja decidía darse una segunda oportunidad. Corría el año 2002 y llegaba al mundo Candela, la segunda hija para el actor protagonista de Entrevías. Junto a Nicolás, su otro hijo, es su gran orgullo. La joven, de momento, disfruta del anonimato. Aunque, su perfil de Instagram, es una especie de diario que permite al que la sigue conocer sus aficiones, inquietudes, costumbres y gustos.

Como si fueran polos opuestos, mientras Nicolás Coronado da el salto al plano mediático con su participación en Desnudos por la vida, Candela Coronado ha borrado muchas de las fotografías que tenía publicadas en sus redes sociales. Con la aparición en televisión de su hermano, la joven ha ganado notoriedad y no ha tardado en dar varios pasos atrás. Ahora, su Instagram no tiene foto de perfil y tan solo encontramos publicados tres posts antiguos.

Uno del 2020, tomando el sol en el bordillo de una piscina. Otra foto del 2021, donde saca a relucir sus impresionantes dotes para el modelaje, con una espectacular fotografía en escala de grises. Y otra más reciente, de este mismo verano, en la que vemos a una Candela mucho más madura. Tiene 22 años, pero el próximo 6 de diciembre cumplirá los 23.

El futuro profesional de la hija de José Coronado

José Coronado está profundamente orgulloso de ella, y aunque no es de exponer su vida privada, sí ha hablado de su hija en varias entrevistas. En 2017, para ABC, hablaba así de qué pensaba sobre su futuro profesional: "Hace un año quería ser cantante, hace seis meses, veterinaria y ahora dice que actriz...El año que viene, informática (...) Tiene que estudiar, hacer una carrera. Lo único que quiero es que sea feliz. Yo no tenía genes de ningún tipo. Mi padre era ingeniero y mi madre, ama de casa. No había nadie cercano que fuera actor".

Y si algo siempre ha tenido claro el que fuera protagonista de Vivir sin permiso ha sido su intención de educar a sus dos hijos por igual. "Hijo o hija, debes aportar la misma libertad a uno que al otro. Lo que me parecía bien para mi hijo, me tiene que parecer igual de bien para ella. Es lo justo", comentó en una entrevista para El País. En esta misma línea, hace apenas unas semanas en Tardear, con Ana Rosa Quintana, el ganador del Premio Goya en 2011 explica cómo es él como padre. "Intento ser un buen padre. No soy nada autoritario, no sé dar órdenes, no sé poner castigos, soy muy liberal, trato de llegar a acuerdos, intento entender", aseguraba.

La relación paterno filial del actor con su hija Candela

Además, José Coronado dejaba ver cómo de estrecha es la relación con su hija. "El otro día Candela estaba muy enfadada", aseguraba en el programa. Todo a raíz de "unas declaraciones sacadas de contexto". Así lo explicaba el actor: "Una de las cosas que yo decía era que mis hijos pasaban de mí, pero a lo que me refería era que mis hijos pasaban de mí en cuanto a lo que es mi trabajo y el oficio. Mis hijos me han visto poquísimo, nada, y eso al principio era: '¿Pero no te importa? Y ahora digo, pero claro que no les importa, lo que les importa a ellos es la figura del padre, el amigo que tienen", explicaba, sacando a relucir este aspecto tan íntimo de su vida privada.

Pero está claro que Candela Coronado está infinitamente orgullosa de ser hija de José Coronado. Prueba de ello es que entre los destacados de su perfil oficial de Instagram se encuentra una fotografía en blanco y negro de su padre de joven. Una fotografía preciosa con la que la joven aprovecha para presumir de sus raíces y lanzarle un guiño a su progenitor desde sus redes sociales, ahora mucho más privadas y medidas.