Muere Ruddys Martínez, conocida por ser 'La Pantoja de Puerto Rico', a los 62 años
Fallece Ruddys Martínez a los 62 años, la estrella del transformismo boricua que traspasó fronteras con su arte
Ruddys Martínez fallecía este fin de semana a causa de una complicación con su diabetes
La artista llevo a cado durante su vida una increíble labor humanitaria acogiendo en su casa a personas LGTBIQ+ sin hogar
Triste jornada para el mundo del espectáculo. Ruddys Martínez, conocido en España como 'La Pantoja de Puerto Rico' fallecía este fin de semana por una complicación de su diabetes. Las redes sociales del país boricua se han llenado de condolencias para recordar la figura de esta estrella del transformismo que saltó a la fama en España gracias a sus apariciones en 'Crónicas Marcianas'. La artista ingresó el pasado martes en el hospital Doctor Center de la localidad portorriqueña de Bayamón y nos dejaba tras una complicación pulmonar.
Acogía en su casa a personas repudiadas por su condición sexual
MÁS
Leyenda de las noches portorriqueñas, sus fans lloran amargamente su fallecimiento y ponen en valor la generosidad que siempre acompañó a la artista que con su arte abrió muchas puertas: "siempre será recordada como la Mother, la verdadera mamá de los pollitos", le escribe un amigo en sus redes sociales. El legado de la artista trasciende sus espectáculos y es que en su país cultivó durante décadas una silenciosa labor humanitaria acogiendo en su hogar a personas a las que su familia rechazaba a causa de su orientación sexual.
Se despidió de sus seguidores en Facebook
Genio y figura hasta el último momento, "La Pantoja de Puerto Rico" publicó un post de despedida en su cuenta de Facebook minutos antes de fallecer: "Les escribo desde mi transición, mi corazón no aguantó tanto amor y desde donde estoy intentaré abrir nuevas puertas que no conozco. Me van a recordar y en su corazón me tienen los que me quieren... como siempre les decía: ¡¡hay que cuidarse!!", escribió en la red social.
En activo hasta su muerte, la artista compartía hace unas semanas una despampanante sesión de fotos que protagonizó con motivo de una de sus últimas entrevistas para la prensa de Puerto Rico. Hasta este mismo año continuaba con su espectáculo de humor y canciones en los locales más animados de la noche.
Reconocida por el Senado portorriqueño
Su marcha viene bien para recordar su legado, que el pasado mes de enero fue reconocido por el Senado de su país. En estos tiempos en el que los que algunos homosexuales creen que están haciendo historia porque participan o visionan talent shows de drag queens, la noticia de su tránsito arroja luz sobre el trabajo de todos los valientes que les precedieron décadas antes de que sus padres fuesen concebidos.