Cristina Porta se quita el ácido de los labios y enseña su desastre estético: "Tengo encapsulamientos"

  • Cristina Porta se quita el ácido hialurónico por un problema estético

  • La ganadora de '¡Vaya vacaciones' tenía granulomas en los labios debido a un mal uso de este producto

Cristina Porta ha decidido retirarse el ácido hialurónico de los labios. La ganadora de '¡Vaya vacaciones!' no se sentía cómoda con la forma de sus labios, los cuales veía deformados y desproporcionados después de haberse infiltrado hasta en varias ocasiones este polisacárido con el objetivo de aumentar el tamaño de su boca.

El labio inferior de la periodista es más grueso que el superior. Para conseguir igualarlos, Cristina decidió someterse en el pasado a varias infiltraciones. Pero los labios tienen una capacidad limitada de absorción de ácido hialurónico. Cuando esta cantidad se sobrepasa, el producto tiende a salirse y a esparcirse por el exterior de estos, creando efectos completamente antiestéticos. Es precisamente lo que le ha ocurrido a Cristina Porta, a quien el producto se le había acabado yendo a la zona del bigote, provocando en su rostro el temido efecto 'boca de pato'.

Además, la exconcursante de 'Secret Story' también presentaba granulomas o encapsulamientos, bultos que pueden aparecer como consecuencia de un mal uso del producto o por la calidad del mismo.

Para corregir este desastre estético, la influencer ha decidido acudir a una clínica de medicina estética para retirar de su rostro el relleno de los labios. Un proceso rápido y sencillo que se consigue con infiltraciones de hialuronidasa. Esta enzima es frecuentemente utilizada por los especialistas, ya que ayuda a hidrolizar y descomponer el ácido hialurónico.

Aunque ha estado maquillando sus labios con perfilador para evitar que se note, hace unos días, Cristina Porta reaparecía en sus redes sociales hablando de esto mismo y del procedimiento al que acababa de someterse con la intención de retirar el exceso de ácido y volver a pincharse después para conseguir "una boca bonita" y más natural. "Todo lo que tenía para delante, que es exceso de ácido que ha migrado, me lo ha quitado", contaba sin ser consciente del contratiempo que sufriría poco después.

Unas 24-48 horas después de su aplicación, la hialuronidasa suele haber hecho efecto y el ácido hialurónico desaparecido de la zona. Cristina, no obstante, ha tenido que someterse a una segunda infiltración de esta enzima, ya que debido a la cantidad de producto y a los granulomas que presentaba en los labios, el ácido no ha podido deshacerse por completo en una sola aplicación. "Todavía me queda. Tengo algunos encapsulamientos. Mirad si sonrío estas bolitas", ha dicho a sus seguidores señalando su boca, la cual podría volver a infiltrar si no ocurre ningún otro imprevisto dentro de unos días.