Oleada de críticas a Marta López Álamo tras enseñar los productos que utiliza en su rutina facial
La mujer de Kiko Matamoros ha recibido duras críticas tras enseñar los productos de su nueva rutina de cuidados faciales
La rutina facial de Marta López Álamo consta de 5 pasos: gel limpiador, sérum, crema facial, contorno de ojos y tratamiento contra el acné
Marta López Álamo ha vuelto a ser víctima del hate en redes sociales. La mujer de Kiko Matamoros ha recibido una oleada de críticas tras enseñar los productos que utiliza en su rutina facial. Cada vez es más común ver a las influencer mostrando sus trucos de skin care, pero los de la influencer no han convencido nada a los usuarios de Instagram, que han llenado la publicación con comentarios negativos de toda índole.
Creadoras de contenido tan influyentes como ella no dejan de recibir propuestas de todo tipo de marcas, y esto es lo que le ha pasado a Marta López Álamo, que, entre otras cosas, ha visto cómo sus seguidores le han castigado por publicitar en tan solo un mes de diferencia dos cremas faciales diferentes. Además, ha habido otros tantos que no entienden cómo puede "echarse tantísimos productos" a su edad ni cómo tiene tiempo para ello por la mañana. "Se nota que no tiene otra cosa que hacer", le echan en cara otros...
MÁS
Lo que la modelo de Málaga pretendía era mostrar a sus followers lo bien que le está yendo con esta nueva gama de productos que, tal y como ha explicado, ha descubierto hace apenas unas semanas. Aunque para ella se trata de "una línea muy básica", ha habido muchos usuarios que consideran que se trata de una rutina "poco real" y poco práctica a la hora de intentar introducirla en una mañana cualquiera de un ciudadano de a pie.
Así es la rutina de skin care de Marta López Álamo
Pero vamos a explicar, paso por paso, en qué consiste la rutina facial de Marta López Álamo. Primero, el gel limpiador "con niacinamida y probióticos que restauran la barrera cutánea y eliminan el exceso de sebo". Después, el sérum, con un 15% de vitamina C, que "iguala el tono de la piel y aporta luminosidad y reduce el tamaño de los poros". Luego, ya en el paso tres, la crema facial. Con un sinfín, claro, de beneficios como la "manteca de karité, ácido hialurónico puro, glicerina, urea, trehalosa...".
Después, el contorno de ojos. (Aunque algún usuario -"profesionales en estética"-, le han aconsejado que lo aplique antes del sérum "para que la piel no esté taponada y pueda absorber las propiedades del producto"). Y ya, por último, un tratamiento para posibles marcas de acné o imperfecciones. "Así, mi piel está lista para enfrentar cualquier tipo de día. ¿Os animáis?", le pregunta a sus seguidores...pero parece que no, que no van a terminar de animarse. Al menos, un alto porcentaje de ellos, que han llenado la publicación de duras críticas.
"¿Pero alguien se cree que usa todos estos productos? A mí no me la das", "solo te falta un poco de ácido hialurónico en los labios, por lo demás estás perfecta", "cuando tengas 40 años, ¿qué te vas a poner?", "esto es publicidad encubierta. Estos productos no son buenos ni conocidos", "no es real, es poco agradable", "¿pero tú no usabas otra marca", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en este reel. Tantos han sido los mensajes en este mismo sentido, que la mujer de Kiko Matamoros ha tenido que defenderse y explicarse:
"La piel me queda muy brillante usando una skincare adecuada. Los productos del último vídeo los llevo usando unas semanas y son el equilibrio perfecto a la rutina que me manda el dermatólogo. Trabajo con muchas marcas y todas las uso y las pruebo, así que alterno productos. Los únicos que mantengo son los de la farmacia de mi dermatólogo y son por la noche", ha aclarado Marta López Álamo tras la oleada de críticas por enseñar los productos que utiliza para su rutina facial.