Tres alturas, 500 m² y 2.600 de parcela: la casa búnker de Amaia Salamanca y Rosauro Varo en La Moraleja

  • Amaia Salamanca y Rosauro Varo son propietarios de una 'casa búnker' en La Moraleja

  • Además, tienen un palacete del s. XVIII en Sevilla y una espectacular mansión en Marbella

  • Por sus complicadas agendas, la actriz y el empresario viven a caballo entre sus lujosas propiedades

Amaia Salamanca y Rosauro Varo forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Este miércoles, la revista 'Lecturas' ha publicado una serie de imágenes que han hecho saltar todas las alarmas. En ellas, se podía ver al empresario paseando por Sevilla con otra mujer. Horas más tarde, a través del círculo cercano de la actriz, la revista ¡Hola! ha desmentido la supuesta crisis y separación del matrimonio. Según la citada publicación, la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' y el padre de sus tres hijos continúan viviendo juntos en su casa de la Moraleja; un búnker que construyeron hace años y que podría ser ahora el refugio de la pareja en pleno torbellino mediático.

La revista del saludo reconoce que entre ellos, como cualquier pareja, ha tenido altibajos en su relación, sin embargo, según ha podido saber a través de su círculo cercano, "en la actualidad se encuentran en un buen momento". Tanto, que hace apenas unas semanas fueron fotografiados los dos juntos en la capital hispalense, ciudad en la que ambos comparten también otra espectacular propiedad, una casa-palacio del siglo XVIII en el céntrico barrio de Santa Cruz.

Un búnker de hormigón con enorme jardín, terraza y vistas privilegiadas: así es la casa de La Moraleja

Madrid, no obstante, sería la residencia habitual del matrimonio, que en el año 2014, terminaba de construir la primera de sus múltiples propiedades. Esta espectacular mansión se encuentra situada en La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital.

Allí, Amaia Salamanca y Rosauro Varo poseen una moderna mansión que el empresario mandó levantar sobre una parcela de 2.614 metros cuadrados que levantaron tras derribar la que entonces había en el terreno.

Un moderno búnker de hormigón de varios módulos que el empresario sevillano encargó edificar para él y sus futuros hijos tras derribar la casa que en la finca se encontraba cuando compró el terreno. La casa dispone de unos 500 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con tres alturas, cubierta plana y un enorme jardín, terraza, grandes ventanales y vistas privilegiadas.

La villa, se encuentra situada en la avenida principal de la urbanización, muy cerca de la casa en la que vivió Rocío Jurado.

El palacete de Sevilla y la mansión de Marbella: las otras propiedades de Amaia Salamanca y Rosauro Varo

En pleno casco histórico de Sevilla, Amaia y Rosauro poseen un palacete reformado del siglo XVIII. El sevillano, que creció en los Remedios, soñó siempre con tener una casa en lo que antaño fue la antigua judería de la ciudad. Esta propiedad pasó a formar parte de sus bienes en el año 2017. Tiene aproximadamente 1.200 metros construidos, tres plantas con un patio central porticado, columnas con capiteles corintios y antiguos azulejos en sus paredes. Además, cuenta con techos con vigas y artesonados, y una terraza desde la que se vislumbra una maravillosa vista a la Giralda.

Además de de la moderna casa de Madrid y del palacete reformado que adquirieron después en el centro de Sevilla, Amaia y Rosauro Varo dispondrían de una tercera propiedad ubicada en Marbella. A esta tercera mansión con vistas al mar, el matrimonio decidía trasladarse durante la pandemia. Situada en la urbanización malageña de Guadalmina, tiene 644 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una parcela de más de 3500 metros cuadrados, vistas a la sierra, el mar a escasos metros y decoración minimalista.

Durante un tiempo, este fue su paraíso soñado, sin embargo, debido a los compromisos profesionales de ambos, el matrimonio vive a caballo entre sus tres lujosas mansiones. "Cuestión de organizarse", decía la actriz en una entrevista hablando de esto mismo.