Álvaro Muñoz Escassi tiene claro que lo mejor que tiene en la vida son sus dos hijos. El exconcursante de 'Supervivientes está orgulloso de cómo ambos están trazando su camino y de lo responsables y leales que son con los suyos. Anna Barrachina, fruto de una relación de juventud con Mercedes Barrachina Martínez y Álvaro, su hijo en común con Lara Dibildos, son su ojito derecho y para los que siempre tiene halagos.
No es frecuente encontrar un posado de él junto a sus dos hijos al tener vidas separadas, pero cuando este se produce, no hay momento para el novio de María José Suárez que pueda ser comparable. Así él mismo lo expresa en sus redes
El hijo pequeño de Álvaro Muñoz Escassi ya no es tan pequeño. El joven de 16 años, que de bebé todos decían que tenía más parecido con su madre Lara Dibildos, tiene ya bastante recorrido y varios puntos en común con su padre. El empresario le ha tenido que dejar marchar a Estados Unidos para estudiar una beca deportiva.
Si el exconcursante de 'Supervivientes' destacó en los noventa como jinete olímpico, su hijo Álvaro Junior lo está haciendo en el fútbol. Un deporte que le implica mucha disciplina y entrenamientos en un centro especializado que se encuentra a una hora de distancia de la ciudad de Nueva York.
Ahora que pasan temporadas más largas separadas, Álvaro Muñoz Escassi no puede disimular la ilusión que le hacen los reencuentros y lo orgulloso que está de él. Su hijo tiene la cabeza muy bien amueblada y él tiene claro que su papel es guiarle para que después él decida lo que realmente quiere. "Hay que dejarles fluir, enfocarles un poco por la vida sana y con que se hagan buenas personas, que tengan claros sus principios fundamentales y, si esos valores están claros, la vida te va llevando por buen camino", ha contado recientemente en exclusiva para Divinity.
Álvaro Junior lleva ya un año instalado en Estados Unidos y en esta aventura está acompañado por su hermano mayor por parte de madre, Fran Murcia, que tiene 25 años y estudia producción musical.
Allá por el 2015 Álvaro Muñoz Escassi sorprendió al contar que tenía una hija secreta. De esta manera y con un posado oficial, el jinete presentó en sociedad y de manera formal a Ana Barrachina. Una conclusión a la que llegó después de reencontrarse con un amor de la juventud y descubrir que esta tenía una hija que guardaba un gran parecido con él.
Tras sincerarse y posteriormente hacerse la prueba de paternidad que le terminó de resolver las dudas, el exconcursante de 'Supervivientes' se mantuvo al margen hasta que la joven cumplió 18 años y su madre, Mercedes Barrachina, había tenido tiempo de aclarar todo con su marido Ralf (este se enteró de la noticia por los medios de comunicación).
Desde que hace ochos se hiciera formal su presentación y que la joven viniera de vacaciones a España, esta se ha quedado a vivir aquí y se ha convertido en una gran amiga de su ex Lara Dibildos, que considera a la joven como de su propia familia. Anna Barrachina se ha formado en marketing, ha hecho sus pinitos como modelo, pero su carrera la ha enfocado finalmente al plano artístico.
Anna Barrachina se define en su página web como "una artista contemporánea, que vive y trabaja en Madrid, aunque ha sido criada en Alemania". De sus obras que ha expuesto en varias galerías destaca el trasfondo multicultural y el color. Su espíritu aventurero le ha hecho asumir nuevos retos, sin embargo, aunque es una joven de mundo, su vida ideal está en una granja con su familia, montando a caballo, pintando y disfrutando de la naturaleza, tal como ella misma describe en su espacio público.