Laura Alberola Osorio, psicóloga especializada en en el tratamiento de trastornos de la conducta alimenticia, ha analizado en X, el antiguo Twitter, el perfil de Instagram de Marta López Álamo y ha concluido que por la forma en la que se refiere a su cuerpo, la dieta que lleva, las rutinas de entrenamiento que sigue y la gran cantidad de tratamientos corporales que se realiza, presenta "conductas de riesgo" y hace comentarios "pro TCA".
El hilo de esta psicóloga se hizo viral y fueron muchas las personas que le dieron la razón y que se escandalizaron al saber que la esposa de Kiko Matamoros no cree que esté "tan delgada", que hace ayuno intermitente, que entrena hasta cuando está "en la mierda" y habla de algunas comidas como "excesos", además de tomar termogénicos para quemar la grasa. Tras tres días en silencio, la modelo ha decidido contestar.
Lo ha hecho con una publicación en Instagram en la que aparece ejercitándose en su casa y realzando las bondades del entrenamiento: "Entrena para sentirte bien y conseguir (si quieres) un objetivo concreto, si te supone un sufrimiento, busca otras formas de sentirte bien yo misma cuando no he tenido ganas, y ha habido épicas, no he entrenado y no pasa nada. Lo positivo es que cuando vuelvo a coger la rutina, veo cambios en mi estado anímico al liberar endorfinas, no por el hecho de haber entrenado y haber 'cumplido', no es autoexigencia, es autocuidado".
Unas palabras que muchos han entendido como una respuesta indirecta, pues Laura Alberola Osorio la acusaba de dar a entender que estaba promoviendo el autocuidado cuando realmente estaba practicando la autoexigencia. Una usuaria de Instagram ha detectado la 'pullita' a la psicóloga y ha decidido defender su análisis con un comentario en el post: "Adórnalo ahora como quieras, pero entrenar cuando estás 'en la mierda' es autoexigencia y no respetar los tiempos de tu cuerpo. Y esas stories las has subido tú, no nos lo hemos inventado".
Marta López Álamo ha leído el comentario y entonces ya sí ha estallado, dejando muy claro que había leído el hilo de Laura Alberola Osorio en Twitter y que no le ha sentado nada bien: "¿Eso lo leíste de una supuesta psicóloga que ridiculiza a una chica que no conoce? ¿Quién ha dicho que estoy en la mierda? ¿Tú? ¿Ella? ¿La prensa? ¿O dije que tenía el tiroides sin regular y tenía bajones? ¿Hace cuánto? ¿Un mes? Preocupaos por vuestra vida y salud. Yo me ocupo de la mía".