Pablo Marqués, exnovio de Lara Dibildos y pareja actual de Jessica Bueno, ha compartido en sus redes sociales un texto en el que expone su autobiografía para que sus seguidores comprendan por qué es tan importante para él su nuevo y ambicioso proyecto profesional, que es que ha conseguido que su obra se exponga por primera vez al público y que pronto tendrá una página web para promocionar su faceta como artista.
El novio de la concursante de 'GH VIP 8' ha querido expresar lo importante que es para él esta primera exposición de sus obras de arte relatando su vida al completo, pues en su biografía se ve que la pintura ha estado presente en todo momento, desde la infancia hasta la actualidad, que compagina su faceta como empresario con su pasión.
En ese texto en el que se narra su vida, se cuenta que nació en Madrid en los 80 en el seno de "una familia trabajadora" y que creció en la zona de Atocha, cerca de los principales museos pictóricos del país, que visitaba con frecuencia porque desde muy pequeño se sintió muy interesado por la pintura, especialmente por la obra de Pablo Picasso.
Desde los siete años dio clases de pintura, pero no se decantó por la carrera de Bellas Artes, sino por la de Ingeniería Industrial, en la que se matriculó en 1998. Estudió en su ciudad natal y, después, empezó a trabajar como ingeniero, pero nunca dejó de lado su pasión y su amistad con una restauradora del Museo del Prado le llevó a comenzar a experimentar con la pintura al óleo.
En 2010, se mudó a Pamplona por su trabajo como ingeniero y gracias al mismo pudo viajar a las principales capitales europeas, como Viena, París o Londres, y a países más alejados donde siguió empapándose de diferentes corrientes artísticas, como India, Japón y China. Fue en uno de esos viajes, el que realizó a Tailandia, el que le cambió la vida.
En dicho país se inició en el yoga, la meditación y los retiros espirituales, que le llevaron a comenzar a expresar su yo interior a través de la pintura. Desde 2013 a 2016 estuvo trabajando en Miami, donde tuvo contacto con los artistas del Art Bassel. Tras su estancia en Estados Unidos, volvió a Madrid y estuvo un tiempo sin pintar por el crecimiento de su actividad empresarial, pero ahora lo ha retomado con fuerza y ha conseguido cumplir su sueño de exponer su obra de arte por primera vez.
En la publicación, Pablo Marqués ha dejado un último mensaje, que podría estar dirigido a su novia, que ha vivido una historia muy intensa con Luitingo, que ya ha confesado sus sentimientos por ella: "Creo que en el equilibrio está el secreto de tener estabilidad en todos los sentidos. Y con respecto a lo que me importa y a las personas que me importan, nada va a cambiar en mí, es mi esencia, es mi manera de ser: firme, sólida y segura. Y te sigo esperando cuando termines este trabajo". ¿Estará dando a entender que sigue esperándola tan ilusionado como siempre?