Estela Grande ha explicado el motivo por el que tiene que ser operada por cesárea. La que fuera concursante de 'GH VIP' ha explicado que tiene un mioma "bastante grande", que "sigue creciendo" y que está en una "zona problemática". Concretamente, "entrando en el útero". Por eso, la modelo y exmujer de Diego Matamoros tiene que ser sometida a una miomectomía, un procedimiento quirúrgico para extirpar fibromas uterinos.
Si bien hay tres formas de proceder, en el caso de Estela Grande tiene que ser por cesárea, ya que el mioma es de un tamaño considerable y se encuentra en una zona delicada. Después de contar hace unos días que tenía que pasar por quirófano, la televisiva ha explicado el motivo de su intervención en un vídeo explicativo en el que ha aprovechado para lanzar un mensaje de lo más significativo para las mujeres que la sigan: "id al ginecólogo y haceros revisiones".
"Os dije que tengo unas reglas muy dolorosas y muy horribles...y es porque tengo un mioma bastante grande. Más o menos, de unos 6 cm. El problema de mi mioma es que es muy grande, está creciendo muy rápido y está en un sitio que puede ser problemático. Está creciendo hacia el útero y ya entrando al útero. Entre el 25% y el 30% de las mujeres tienen mioma. Es decir, no tendría por qué ser un problema, pero si es muy grande y crece muy rápido y está en un sitio en el que no tiene que estar, como es mi caso, hay que quitarlo", ha comenzado explicando.
Según la página web especializada en salud, MedinePlus, un mioma es un tumor no canceroso (benigno) que crece en la matriz del útero y que, tal y como ha explicado la propia Estela Grande, hay tres maneras de proceder a la hora de extirparlo. "Hay tres tipos de operación para la miomectomía; puede ser laparoscópica, (se introduce un tubo con una lente en el extremo a través de unas incisiones en el abdomen), histeroscópica, que es con un tubo mediante la zona íntima, o por la zona abdominal, que es mi caso, a través de una cesárea", ha comentado lamentándose.
Y es que la modelo considera que esta última es la más fastidiosa, pues se trata de una intervención quirúrgica. "Me tienen que operar. Es la misma intervención que cuando un bebé nace. Como podréis entender, es un poco rollo porque no me apetece nada que me hagan una cesárea por esto, pero bueno, es lo que hay. Ya está, va a salir todo bien", ha expresado la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP', que ha querido compartir su diagnóstico médico con sus seguidoras para concienciar de la importancia de acudir a revisiones.
Tras esto, la que fuera mujer de Diego Matamoros ha puesto fecha a su paso por quirófano: el próximo viernes 17 de noviembre. "Os lo quería contar porque voy a estar unos días desconectada y porque me apetecía. Y, por otro lado, y mucho más importante, para animaros a que os hagáis revisiones. Tenéis que ir al ginecólogo y controlarlo todo. A mí este mioma me lo vieron hace un año y me lo han ido controlando. Y ha crecido mucho y muy rápido", ha reconocido.
En este año, Estela Grande ha acudido a varios profesionales para contrastar su caso y todos han coincidido en lo mismo: lo mejor es operar y extirpar el mioma. "Me han recomendado operar porque soy joven, porque está en el útero y si yo ahora mismo quisiese ser mamá podría ser incompatible con el embarazo. Así que me han dicho que me lo quite cuanto antes. Además, me duele un montón y lo paso fatal en las reglas. Cuando me baja la regla me quedo completamente incapacitada durante cuatro horas. No me puedo mover.