Violeta Mangriñán ha recibido un aluvión de críticas tras opinar en sus redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina. La exconcursante de 'Supervivientes' ha reaccionado a los últimos acontecimientos y al brutal ataque de Hamas, aunque su opinión sobre la guerra ha levantado muchas ampollas. La influencer ha tratado de defenderse tras compartir con sus seguidores sus pensamientos, sin embargo, sus argumentos de poco le han servido.
La combinación política e influencers suele ser bastante conflictiva. Generalmente, los creadores de contenido intentan que sus publicaciones sean lo más transparentes y neutras posibles, evitando a toda costa posicionarse en cualquier tema político.
Los Estados de Israel y Palestina llevan décadas enfrentados. El inesperado ataque de Hamas durante la celebración de un festival de música ha estremecido a la población; entre ellos a Violeta Mangriñán. Tras esto, la situación no ha mejorado y los bombardeos continúan. En las últimas horas, más de 500 personas han muerto en el ataque a un hospital de Gaza. Hamas acusa a Israel y estos a un cohete desviado, de la Yihad Islámica.
Las palabras de Violeta Mangriñan (que normalmente habla en sus redes sobre temas relacionados con su familia, la moda o la belleza) pronunciándose sobre este complicado conflicto han recibido múltiples ataques de los que la influeencer ha querido defenderse a través de un comunicado.
"Día tras día se nos reprocha a los perfiles con seguidores que no nos pronunciemos sobre lo que está ocurriendo en Israel y Palestina, pero tan solo por lamentar la muerte de tantas personas inocentes y expresarlo públicamente me cayeron más de 100 insultos", denuncia la pareja de Fabio Colloricchio que va un paso más allá y echa la culpa a los medios de comunicación de su falta de información sobre el conflicto bélico: "Quizás, si se le diese en televisión y medios la mitad de bombo que se le dio al famoso beso a Jenni Hermoso a lo que ocurre en Israel y Palestina podríamos tener una opinión propia al respecto y opinar con conocimiento de causa".
Violeta trata de zanjar el tema y continúa diciendo que, "lo único" que lamenta de "estas guerras" es "que no mueran en quienes las orquestan". "Siempre paga el pueblo y mueren las personas inocentes", manifiesta.
El comunicado de Violeta Mangriñán no ha pasado desapercibido en redes sociales. Cuentas como Salseología, acusan a la influencer de tratar de "escurrir el bulto" con sus palabras y escudarse en este argumento para intentar desviar el foco de atención de su persona. "A veces es mejor que si no queréis opinar no opinéis", dice mientras señala directamente a la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
"Siempre escurriendo el bulto... es fantástica", dice este perfil en Instagram mientras añade que el discurso de Violeta "huele a demagogia".