Tras unas semanas guardando silencio absoluto sobre el tema, Miriam Saavedra ha vuelto a pronunciarse sobre el polémico embarazo de su madre, Haydée Garamendi, a los 50 años. La ganadora de 'GH VIP', que ya manifestó que no ve con buenos ojos la decisión de su madre, ha roto su silencio porque así se lo han pedido sus seguidores de Instagram, pero ha manifestado su deseo de no volver a hablar de este asunto.
Cuando la peruana anunció la noticia, aclaró que consideraba que esa decisión "fruto del enamoramiento" había sido totalmente equivocada. Asimismo, reveló que su madre no le había informado de que se había sometido a un tratamiento de fertilidad ni de sus planes para quedarse embarazada de nuevo, casi treinta años después de tenerla a ella, su única hija hasta el momento.
No obstante, dejó claro que está deseando darle la bienvenida a ese nuevo hermanito, que sí será el primero que le dé su madre, pero no el primero por parte de su padre, que tras su separación de Haydée Garamendi tuvo tres hijas: dos de ellas se llevan pocos años con Miriam y la tercera nació este mismo de abril.
Ahora, cuando sus seguidores le han preguntado que por qué no actualiza el estado de su madre, la exconcursante de 'Supervivientes' ha explicado que ha tomado la decisión de no hablar largo y tendido sobre el tema porque a su madre no le gusta que ella se pronuncie sobre su embarazo: "Realmente es un tema muy delicado".
"Solo estoy deseando ir pronto a Perú y darle un fuerte abrazo y todo el ánimo y fuerzas del mundo", ha confesado la exnovia de Carlos Lozano, que no ha revelado si ya tiene una fecha para viajar a su país natal a conocer a su cuarto hermano o si irá a ver a su madre antes de que dé a luz o para estar presente en el parto.