FODMAP: la dieta con la que Adara Molinero ha conseguido perder 5 kilos en tiempo récord

Adara Molinero ha adelgazado 5 kilos en tiempo récord. La ganadora de ‘GH VIP’ lleva tiempo haciendo frente a una serie de problemas intestinales a los que recientemente conseguía poner nombre tras meses de pruebas. Tras ser diagnosticada con SIBO de metano (uno de los tipos de este síndrome), la exconcursante de ‘Supervivientes’ ha cambiado de forma drástica su plan de alimentación. ¿Qué es y en qué consiste la dieta Fodmap?

La influencer está contentísima con los grandes avances que ha experimentado desde que cambiase su forma de comer. Para ello, ha acudido a un nutricionista especializado en SIBO (trastorno ocasionado por un sobrecrecimiento de las bacterias en el intestino delgado).

Su especialista ha cambiado por completo su manera de relacionarse con la comida y ahora, gracias a su restrictiva dieta, Adara se encuentra “mucho mejor”.

Claves de la dieta FODMAP: qué es y para qué sirve

Esta dieta recibe su nombre del acrónimo en inglés de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. Se basa fundamentalmente en la ingesta de alimentos libres de estos compuestos.

Este grupo de carbohidratos pueden no ser bien digeridos en el intestino delgado y, una vez llegan al grueso, sirven de alimento a las bacterias que naturalmente lo habitan. Estas lo fermentan, produciendo en el organismo la liberación de gases y otros síntomas, como pueden ser hinchazón y dolor abdominal, diarrea o estreñimiento.

Eliminando o tratando de reducir al máximo el consumo de estos alimentos, los pacientes diagnosticados con problemas como el SIBO, trastorno de colon irritable, problemas con el tránsito intestinal, hinchazón abdominal y flatulencias, suelen experimentar importantes mejorías.

Sea como fuere, como ocurre con cualquier dieta restrictiva, es importante visitar y seguir los consejos de los expertos en nutrición antes de iniciar cualquier tipo de dieta, ya que no todas afectan por igual a cada persona.

La lista de alimentos que Adara Molinero ha dejado de ingerir

La madre de Martín Sierra – el hijo que tuviera junto al ganador de ‘Gran Hermano Revolution’, Hugo Sierra -, ha tenido que renunciar (además de ponerse en tratamiento antibiótico) a una serie de alimentos.

Ella misma ha dado a través de sus redes algunas de las claves de esta nueva rutina de alimentación que tanto bien le ha hecho. “Ya no tomo azúcares de ningún tipo. Solo naturales, por ejemplo, de la fruta”, explica la que también fuera pareja de Rodri Fuertes y de Bosco Blach Martínez-Bordiú.

No tomo sacarina. No tomo cafeína. Fuera procesados. Fuera bollería industrial”, comenta haciendo referencia a todo aquello a lo que ha dicho ‘adiós’

La hija de Elena Rodríguez ha explicado también que, dentro de su dieta, sí está permitido el “pan”, aunque solamente come “uno bueno” y siempre en casa. “No como en restaurantes, etcétera. No tomo salsas. No tomo refrescos por el gas, azúcar. No como frituras”, añade.

Seguir esta dieta no está siendo fácil para ella, sin embargo, gracias a los grandes y rápidos resultados que está teniendo, pretende mantenerla a largo plazo. Su objetivo principal no era adelgazar, aunque sí deshincharse para recuperar su figura.

Precisamente debido a la hinchazón de su abdomen, la que fuera azafata de vuelos antes de ser famosa fue muy criticada durante su participación en la última edición de ‘Supervivientes’, ya que en lugar de adelgazar como hacían el resto de sus compañeros, su tripa no paró de crecer durante el concurso debido a la infección por helycobacter plyori que también tuvo. 

Adara quiere aprovechar este cambio en su estilo de vida para incorporar nuevas rutinas saludables, como el ejercicio físico, algo que para ella “sería la caña” para terminar de “sentirme increíble”.