Están a punto de cumplir 24 años de su primer (y secreta) boda en Las Vegas. De un beso que lo cambió todo y que sorprendentemente llevó seis meses después a pasar por el altar a Alaska y Mario Vaquerizo. Un enlace tan especial como loco en el que la pareja y colaboradores de 'TardeAR' se dio el "sí, quiero" vestidos de Elvis Preysler y de Dolly Parton. ¡Todo un sueño de película!
Esta fecha que cada 29 de noviembre festejan en sus redes sociales es para ellos sin duda especial, aunque no es la única que tienen de aniversario. La boda en Las Vegas tan solo fue un anticipo de lo que sería su amor en el futuro, el cual formalizaron 10 años después en España al contraer matrimonio por lo civil el 27 de mayo de 2011.
Los colaboradores de 'TardeAR' se conocieron trabajando. Una historia que podría ser convencional, aunque ellos son de todo menos eso. Y lo demostraron desde el principio. Un joven Mario Vaquerizo que bebía los vientos por Olvido Gara y que al coincidir con ella al promocionar su banda de Fangoria se dio cuenta de que se estaba enamorando de ella.
Lejos de permanecer en silencio, este se arriesgó, tal como le confesó a Toñi Moreno en una entrevista en Canal Sur. Después de un concierto, Mario Vaquerizo decidió pasar a la acción. Sin mediar palabra con Alaska se lanzó a su boca y, por fortuna esta no le rechazó. Tiempo después la vocalista de Fangoria diría que esto "se lo esperaba y no". El caso es que le gustó y a partir de ahí se hicieron inseparables y no tardó en llegar la primera boda.
Y, como si fuera una película en la que uno de los dos propone eso de, "¿por qué no casarse en Las Vegas?" Pues precisamente eso es lo que decidieron seis meses después de ese beso robado Alaska y Mario Vaquerizo. ¿Para qué iban a esperar más tiempo?
El enlace sin validez en España fue lo más parecido a lo que hemos visto muchas veces en el cine y la televisión. Él vestido de Elvis Preysler y ella de Dolly Parton. Solos, sin testigos y llenos de amor. "Es lo mejor que he hecho en mi vida", dijo Mario Vaquerizo de este día que es al que no fallan nunca si se trata de celebrar un aniversario de boda.
"Horas antes de unirnos de por vida", es una de las dedicatorias que Mario Vaquerizo ha hecho a Alaska en esta fecha tan señalada. El momento más especial de su vida al que después le seguirían otros y ellos mismos le darían su toque de originalidad.
Aunque su matrimonio en Las Vegas es el inolvidable para ellos, Alaska y Mario Vaquerizo quisieron formalizar diez años después su unión en nuestro país. En esa ocasión se dieron el "sí, quiero" rodeados por sus familiares y amigos más queridos, dejando presente en el Registro Civil de Pradillo (Madrid) que su historia era original y no importaba las veces que lo tuvieran que decir o dejar por escrito.
Hace casi 24 años que un Mario Vaquerizo rockero y una Alaska pelirroja decidían que su amor tenía que ser memorable y que no importaba las veces que repitieran sus votos o se dijeran "te quiero". Lo que pasó ese día en Las Vegas se queda para ellos y desde luego que sería realmente inolvidable.