Marta Peñate ha recibido una buena noticia relacionada con su virus del papiloma humano y la ha compartido con sus seguidores. La exconcursante de 'Gran Hermano', que ha iniciado una cuenta atrás para iniciar su proceso de fertilidad para ser madre con Tony Spina, ha visto cómo varios problemas de salud están retrasando el proceso. Sin embargo, la influencer ahora tiene un motivo para estar contenta e ilusionada.
Después de comunicar que a causa del virus del papiloma humano le tuvieron que quitar un trocito del cuello del útero y a partir de ahí se descubrió que tenía un tabique que dividía su vagina en dos, Marta Peñate ha pasado por un periplo de revisiones y tratamientos para explicar y entender todo esto.
El tener desde nacimiento dos cuellos de útero por esta extraña rareza con la que nació, no fue la única noticia a la que se tuvo que enfrentar la exparticipante de 'La isla de las tentaciones'. Tal como ahora ha expuesto para que se entienda bien, al descubrirle que tenía dos cuellos de útero también le vieron que uno de ellos estaba afectado por el virus del papiloma. Algo que le preocupó desde el principio y de lo que ahora tiene novedades.
"Me entró miedo, no era un gran diagnóstico", ha confesado de lo que sintió en un primer momento para pasar ahora a otra situación, tal como le han contado los médicos. Después de esta última revisión, Marta Peñate ha recibido una buena noticia. "¡Ya no tengo el virus!", ha escrito sin poder ocultar la emoción después de haber seguido un tratamiento, ponerse las dos vacunas y haber seguido los consejos médicos como el reducir a casi la mitad el tabaco.
Sin conocer las consecuencias que este virus tiene dado en su grado más alto como el ser causante de varios tipos de cáncer, Marta Peñate ha querido lanzar un mensaje importante tras recibir la buena noticia de que en su caso ha desaparecido el virus. "Transmitir la importancia de hacernos revisiones y también la importancia de las vacunas. Este virus es muy habitual. Por lo que revisiones", ha dejado claro para que exista una mayor concienciación.
En su caso está todavía pendiente de una prueba, pero el primer diagnóstico que ha recibido es claro y positivo: "Me falta hacerme la última colposcopia (biopsia para verificar el cuello del útero) y ver que ya no tengo células anormales. Estoy feliz", ha declarado después de recibir esta buena noticia.