Este año se cumple el 30 aniversario de la primera (y tremendamente kistch) boda de una grande de Telecinco: Makoke. La entonces azafata del 'Telecupón' y Javier Tudela se dieron el sí quiero en una ceremonia religiosa que tuvo lugar el 13 de junio de 1993 en la Ermita del Buen Santo de Aravaca, en Madrid tras solo seis meses de noviazgo. ¿Y por qué tantas prisas? Eran otros tiempos y la novia estaba embarazada de su hijo Javier, que nació el Día de Navidad de aquel año. Como se decía entonces, Makoke se casó de penalti.
A pesar de encontrarse en estado Makoke no renunció a lucir un vestido blanco para dar su primer “sí quiero”. Eso sí, la que más tarde sería señora de Matamoros evitó que el diseño mostrase su estado de buena esperanza: apostó por un diseño de caída holgada y se sirvió de un ramo de margaritas tamaño XXL. En la parte superior el vestido combinaba tules y apliques: solo un tamagochi resumiría mejor el espíritu de los 90.
Según cuentan las crónicas de la época, la familia del novio no estaba muy conforme con el casamiento: "A Makoke le gustaba el dinero y Javier y su familia tenían mucho patrimonio. Ella nunca encajó en aquella familia. Veían sus intenciones de lejos", aseguró a la revista 'Lecturas' una persona cercana a su exmarido. A pesar de sus reticencias, los Tudela pusieron su impresionante finca a disposición de los recién casados y sus invitados para el convite.
A pesar de que Makoke aparecía en pantalla todas las noches sacando los números de la suerte, el enlace no tuvo especial repercusión mediática. Tampoco fueron muchas las caras conocidas que compartieron con la malagueña aquella jornada: tan solo el presentador Agustín Bravo, con su entonces novia, Garbiñe Abasolo, y Lely Céspedes, compañera de Makoke y que años más tarde saltaría a la fama como mujer del polémico Ernesto Neyra. Carmen Sevilla, por su parte, prefirió no ir y es que, según los rumores de la época, la presentadora del Telecupón no se llevaba demasiado bien con su azafata estrella.
Makoke y Javier Tudela se separaron cuatro años después de tan emocionante cita. A esta boda le siguió un divorcio complicado que arrastró años de conflictos entre ambas partes. La aparición de Kiko Matomoros en la vida de Makoke no mejoró la situación: "Mi divorcio fue bastante desagradable. A los seis meses de estar separada conocí a Kiko", declaró ella en su día.