Jesulín de Ubrique ha sido el encargado de dar el pregón que ha dado inicio a las fiestas de Ubrique, el pueblo que le vio nacer y donde fue feliz durante su infancia junto a sus padres, el ya fallecido Humberto Janeiro y Carmen Bazán, que ha acompañado a su hijo en este día tan importante. Quien no ha estado a su lado ha sido su mujer, María José Campanario, y el torero ha querido revelar el motivo de esa sonada ausencia.
Lo hizo ante los micrófonos de 'Europa Press' minutos antes de subirse al escenario para dar el pregón y poco después de que su madre confesase ante los mismos que no tenía ni idea de si su nuera iba a aparecer por allí. Quienes sí que estuvieron apoyándolo fueron su hermano Víctor Janeiro y la esposa de este, Beatriz Trapote, que compartió muchas fotos y vídeos del evento, mostrando lo orgullosos y felices que se sienten en la familia del cantante de 'Toda'.
"No ha podido venir porque se ha quedado en casa con el peque", ha declarado Jesús Janeiro acerca de la ausencia de su mujer en este acto tan importante, en el que no solo ha dado el pregón de las fiestas, sino que ha recibido un reconocimiento por parte de Ubrique a su trayectoria. Tampoco hicieron acto de presencia ninguno de sus hijos: ni Andrea, su hija en común con Belén Esteban, ni Julia, Jesús Alejandro o Hugo, los que tuvo con la odontóloga.
Con sus declaraciones, el diestro ha señalado el motivo por el que tampoco estaba allí su hijo pequeño, Hugo, que cumplió un añito este verano, pero no aclaró por qué no le acompañaron ni sus hijas, que ya son mayores de edad, ni el adolescente Jesús Alejandro. No obstante, parece que esas ausencias no le pesaron a Jesús que se mostró pletórico por el hecho de que su pueblo hubiera confiado en él para dar inicio a sus fiestas.
"Siempre digo que los homenajes hay que hacerlos a uno cuando está vivo. Y fijaos si Ubrique ha tenido grandes detalles conmigo, que me ha puesto una avenida, una escultura. He sido hijo predilecto y, encima, estoy dando el pregón y tengo el museo taurino ahí enfrente, no se puede pedir más", comentó, emocionado, Jesulín de Ubrique durante su pregón, tras el cual se fundió en un abrazo con su madre, tal y como ha recogido Beatriz Trapote en Instagram para resaltar el "orgullo de madre" que sintió anoche su suegra.