María Jiménez ha fallecido esta madrugada en su casa del sevillano barrio de Triana a los 73 años. Esta revolucionaria artista, cuya inesperada muerte se ha producido apenas unos días después de la de María Teresa Campos, fue una auténtica estrella del panorama musical español. Su marcha deja un vacío irremplazable que ya ha provocado las primeras reacciones
"Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable”, anunciaba su hijo a través de un comunicado.
"Se nos va la última gran diva, y una nueva estrella pasa a formar parte del firmamento, con un brillo intenso. Sin lugar a dudas será profundamente extrañada, la echaremos mucho de menos, su familia, amigos y admiradores, pero su legado vivirá para siempre", añade la misiva.
Amor Romeira, profunda admiradora de María Jiménez ha sido una de las primeras en enterarse y en compartir la noticia. En su casa siempre se escucharon sus canciones y su recuerdo eterno continuará sonando a través del gran legado que nos deja. “Dejas un legado universal con tus temas y letras que jamás caerán en el olvido. Una mujer feminista, que se puso el mundo por montera. Una referente en hacer lo que le saliera del coño. Sin pelos en la lengua. Así te vamos a recordar”, ha escrito la colaboradora y exconcursante de 'GH'
Toñi Moreno, todavía afectada por la muerte de su maestra Teresa Campos, fue de aquellas que llegó a pensar en que María Jiménez era "inmortal porque siempre sobrevivías a todos tus sustos. Y esta vez, como el cuento del lobo, nos has hecho la putada de irte llevándote mi fe en los milagros. Lo que sí es inmortal es tu arte , y ese se queda aquí, manteniendo vivo tu recuerdo. Descasa en paz bonita", ha escrito la presentadora.
Antonio Rossi se ha despertado esta mañana con "el corazón encogido". El periodista era gran amigo de la cantante y su muerte ha sido totalmente inesperada para él. "Querida amiga, tantas anécdotas, tantas charlas, tantas vivencias a tu lado…qué vacío dejas. Estas fotos son de un día comiendo y en el día de tu 70 cumpleaños. Fuiste una artista única e irrepetible. DEP. Mi Pésame a tu hijo, nietos, tu hermana y tu familia al completo", ha escrito en sus redes.
La colaboradora Bibiana Fernández está "en shock" por lo sucedido. A través de Instagram, ha publicado su particular mensaje de despedida: "Se ha ido la reina. Creo que ella en si misma era un género. Buena, divertida... Mi pésame a tu hijo, a tu hermana... Siempre llevaré en la memoria esos viajes en ave y sobre todo a ti".
El actor de 'La que se avecina', Nacho Guerreros, se ha mostrado visiblemente emocionado al fallecimiento de una artista irrepetible que hoy nos deja. "La conocí en 2001 tras el estreno de un trabajo que hice con su entonces marido Pepe Sancho. No hay palabras para definir su arte, su manejo del cuerpo, su gracia y todo lo demás. Descansa en paz y gracias".
También su compañero Fernando Tejero ha querido dar su último adiós a la diva de la música española. "Gracias por tu talento arrollador, por ponerle banda sonora a mi vida. Fue un placer conocerte. Vuela alto, muy alto", ha escrito en sus redes.
Valeria Vegas, admiradora de la cantante y seguidora de su carrera profesional, también ha querido dejarle un mensaje de despedida: "Un abrazo enorme. Ojalá nos deje aquí un poco de su fuerza, porque su talento arrebatador es absolutamente irrepetible", ha escrito la periodista.
Así como Luís Rollán, que no ha podido evitar sentir una "pena muy grande" al enterarse de la noticia y le ha dedicado unas palabras a la artista. "Te quiero mi María. Descansa en paz, vuela alto. Única e irrepetible. Tú eres arte".
Beatriz Trapote también ha querido despedirse de María. La artista asistió a la boda de Beatriz y Víctor Janeiro en 2013, y mantenía muy buena relación con el torero desde que participaron juntos en el reality de televisión 'Aventura en África'. "Un vacío grande en el mundo de la canción. Divertida, artista, rápida. Cómo ella diría... Se acabó. Descansa en paz, María".