María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad. La que fuera la reina de las mañanas ha muerto tras pasar unos delicados días en el hospital debido a un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria. Su estado de salud ha ido deteriorándose en los últimos años y, aunque debido a su enfermedad degenerativa apenas era capaz de reconocer a los suyos, la querida presentadora ha estado arropada en todo momento por ellos, que como era de esperar han estado pendientes y a su lado hasta el final. Además de sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, los nietos de la comunicadora han acompañado a su abuela en sus últimos momentos. Así son Alejandra Rubio, Carmen y José María Almoguera.
Alejandra Rubio es la nieta más conocida y popular de María Teresa Campos. La única hija de Terelu decidió continuar los pasos televisivos de su madre y de su querida abuela, aunque no lo hizo al cumplir la mayoría de edad.
La joven, que quiso ser influencer y que llegó a tener su propio canal de mtmad (donde publicó vídeos en los que se podía ver la complicidad que había entre abuela y nieta), probó suerte más tarde como colaboradora de televisión, donde ha trabajado para diferentes formatos de esta cadena.
A sus 23 años (y aunque sin carrera), ha demostrado haber heredado de María Teresa Campos su pasión por la comunicación. Actualmente, además de sus colaboraciones en Telecinco, escribe en un conocido periódico de tirada nacional.
José María Almoguera es el hijo mayor de Carmen Borrego y el directivo de RTVE Francisco Almoguera. El primogénito de la colaboradora es un viejo conocido por los espectadores, pues en los últimos años ha protagonizado alguna que otra polémica.
Fruto del primer matrimonio de la menor de las hijas de la difunta María Teresa, José María fue el primer nieto que esta tuvo. Su boda, su hijo, su distanciamiento con Carmen Borrego… existen muchos motivos por los que José María es conocido, aunque de su interesante vida privada no suele trascender nada.
Nació en 1990 y cuando alcanzó la mayoría de edad decidió seguir los pasos de sus padres. Así pues, se animó a estudiar Producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid. Tras completarlos, trabajó durante algún tiempo en programas que su abuela presentó y su madre dirigió. Desde hace seis años trabaja para Cuarzo Producciones.
Aunque José María Almoguera trate de llevar su vida en la más discreta intimidad, él no es el nieto menos conocido de María Teresa Campos. Un par de años después de su nacimiento, en 1993, Carmen Borrego dio a luz a una niña, Carmen Rosa.
A diferencia del resto de miembros del clan Campos, Carmen Almoguera no se siente para nada atraída por los medios de comunicación. Estudió derecho y trabaja como abogada penalista.
Junto a su madre ha llegado a protagonizar una portada y, aunque huye de la publicidad de la que vive su familia, tampoco tiene miedo a las cámaras. En el reality de Las Campos tuvo su pequeño hueco y, en el especial de ‘Mi Casa es la tuya’ protagonizado por su madre y por su tía, Carmen Rosa se animó a aparecer durante la cena y hablar con Bertín de su pasión por la abogacía.
“Si te soy sincera he tenido tan cerca la televisión que no siento esa curiosidad. Es más, la conozco tan de cerca que no... No me han propuesto, pero tampoco quiero que me propongan, en mi gremio es donde me siento a gusto", contaba la única de los tres nietos de la recientemente fallecida (aunque eterna) María Teresa Campos que no ha seguido sus pasos y ha terminado dedicándose a los medios de comunicación.