La emotiva ceremonia de despedida de Sol Macaluso a sus bebés fallecidos tras su aborto gemelar
Sol Macaluso rinde un último adiós a sus hijos fallecidos, los pequeños Leo y Luna
La reportera ha sufrido un aborto gemelar
La periodista y su pareja homenajean a los bebés que estaban esperando con una ofrenda y una preciosa carta
Sol Macaluso celebra una emotiva y bonita ceremonia de despedida a sus bebés fallecidos, Luna y Leo. La reportera, que se dio a conocer en España por su cobertura de la guerra de Ucrania en Informativos Telecinco, sufría hace tan solo unos días un aborto gemelar. Aún recuperándose de este duro golpe, la periodista argentina se ha armado de valor para organizar junto a su prometido un pequeño funeral.
La periodista, que se encontraba embarazada de tres meses cuando los corazones de los gemelos que esperaba fruto de su relación con Gennaro dejaron de latir, está rota de dolor. En pleno duelo perinatal, se despide de los niños, sus dos “angelitos”, en el plano terrenal.
MÁS
Sol Macaluso revela en su primer libro su dolorosa historia de vida: "Nadie lo sabía, solo un círculo muy íntimo"
Sol Macaluso, tras sufrir estrés postraumático después de Ucrania: "El cerebro no entiende que puede relajarse"
Especial 8M: la guerra de Ucrania contada por Sol Macaluso, Laura de Chiclana y Constanza Pérez
Leo y Luna, como decidió llamar a los pequeños que crecían en su interior, enseñaron a Sol y a su pareja “a amar sin límites de tiempos” y “a conocer lo más puro y eterno”. Por ello, “y porque y después de tanto aprendizaje les debíamos un homenaje para que descansen en paz”, han dado un último adiós a sus bebés.
Con una ofrenda compuesta por un ramo de margaritas blancas, camisetas personalizadas, sus primeras ecografías y algunos artículos de bebé que ya habían adquirido para sus pequeños, Sol y Gennaro se han despedido de sus ‘bebés arcoíris’ en un conocido parque de Madrid.
La pareja, que ha perdido a sus niños en su semana 12 de gestación, no podrá beneficiarse de la nueva normativa que permite la inscripción de los bebés fallecidos en el Registro Civil, pues esta solo aplica para niños de más de 6 meses.
Sus hijos no constan en ningún libro de familia y, además, dadas las semanas de las que estaba embarazada, es probable que no hayan podido recuperar los restos mortales de los bebés tras la muerte intrauterina y el legrado que posteriormente tuvieron que practicarle a la periodista.
A pesar de esta complicadísima situación que está viviendo y del doloroso duelo gestacional que ahora enfrenta, Sol, que está recibiendo el apoyo de toda su comunidad de seguidores, ha querido escribir a sus bebés una preciosa carta de despedida.
“Hijos amados, les prometemos que su paso por nuestras vidas no será en vano, los liberamos, los dejamos volar, ojalá jueguen entre nubes suavecitas, entre muchas otras almas sabias y guiadoras como ustedes y cuando lo sientan nos regalen uno o varios arcoíris 🌈, acá estarán siempre papá y mamá con los brazos y el corazón completamente entregado hacia ustedes. Gracias por venir a cambiarnos el mundo, los llevamos en cada paso que demos con nosotros”, reza su último adiós.