Marta López Álamo es una de las modelos más conocidas de nuestro país y utiliza sus redes sociales para visibilizar la realidad de esta profesión que sigue estando cargada de estigmas e incógnitas para muchos. Así, la amiga íntima de Alejandra Rubio ha confesado que existe un ambiente de compañerismo enorme entre modelos, mientras que entre influencers es todo más tenso y menos real. Ahora, se ha lanzado a darle a las nuevas modelos consejos para su primer casting.
La andaluza habla siempre sobre este tema con conocimiento de causa porque lleva más de un lustro trabajando como modelo de fotografía y de pasarela para marcas muy reconocidas y diseñadores prestigiosos no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. De hecho, en su perfil de Instagram figura que trabaja para agencias otros cinco países además del nuestro: Estados Unidos, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos - donde hizo un estancia de un mes la pasada primavera -, Alemania e Italia.
De hecho, la serie de consejos que ella ha compartido para las chicas que quieran acudir por primera vez a un casting los han escrito desde Most Wanted Models, la agencia que la representa en Alemania. El primero de ellos es que se tenga muy en cuenta la vestimenta escogida y que no se utilice ningún tipo de maquillaje y el pelo vaya suelto, mostrando la realidad del cabello en cuestión: "La mejor manera de presentarte es con tacones, una camiseta ajustada y unos vaqueros pitillos".
Otro aspecto esencial es no olvidar el book de fotos - ya sea en digital o en un álbum de papel - para que los responsables del casting puedan ver una variada selección de instantáneas tomadas en diferentes situaciones, con distintos ángulos y enfoques, peinados y estilismos variados para que de un rápido vistazo sepan si la modelo encaja o no en los requerimientos que están buscando.
"Sé amable y muéstrate comunicativa con el cliente. Sé auténtica, ten confianza en ti misma y, por supuesto, ¡pásatelo bien!", ha sido la última recomendación que ha compartido Marta López Álamo en sus stories de Instagram, donde ha comentado que ya está de vuelta de sus vacaciones en Italia y que pronto retomará su trabajo en las pasarelas.