Sandra Barneda cuenta con un compañero con muchísimo rollazo en 'La Última Noche', el nuevo formato de actualidad y entretenimiento de los viernes por la noche en Telecinco. Se trata de Pablo González Batista, un auténtico referente de la comunicación y el humor en el circuito indie, que se encarga de contextualizar los temas con humor y acidez. Su trayectoria le avala: antes de recalar en Telecinco ejerció de guionista de 'Cachitos' en TVE y suyos son los hilarantes rótulos del espacio.
Pablo, canario de origen, pero madrileño de adopción desde que estudió Periodismo en la Complutense, es un amante de los pequeños placeres de la vida. Fiel al arquetipo del profesional liberal afincado en el madrileño barrio de Malasaña (disfrutón, bicicletero y consumidor de música alternativa) da buena cuenta de sus gustos en su relativamente desconocido perfil de Instagram en la que nos deja asomarnos a sus facetas más íntimas.
A pesar de que en el plató de 'La Última Noche' lo vemos muy elegante, Pablo cuenta con una seña de identidad estética: las camisas hawaianas. Empezó llevándolas los viernes para encarar el fin de semana con un estado de ánimo festivo pero la práctica se ha extendido a otros días de la semana, ya que tiene una colección que supera los 350 ejemplares. "Suelo decir que puede haber dos motivos para que alguien lleve una camisa hawaiana: o viene de pasárselo bien o va a pasárselo bien", dice.
Antes de recalar en televisión, el copresentador de 'La Última Noche', Pablo forjó su trayectoria en la radio: estuvo al frente de 'Hoy empieza todo' en Radio 3 y posteriormente se le pudo oír al frente del segundo tramo de 'Hoy por Hoy' de la Ser donde también ejerció de subdirector. En los últimos ha estado enfocado en el mundo de los podcasts.
Polifacético e inquieto, la vis cómica de Pablo le acompaña allá a dónde va. De hecho durante años se ha especializado en la escritura de guiones de humor. Esta capacidad de gracias inmediatas también se refleja en otra de sus virtudes: la ilustración. González Batista cuenta con una descacharrante colección de creaciones gráficas tremendamente divertidas.
El compañero de Sandra Barneda en 'La Última Noche' es también un amante de la fotografía y los viajes. En su feed de Instagram hay constancia de sus escapadas a diferentes rincones del mundo y de su particular visión de éste a través del objetivo. Instantes capturados para la eternidad, perspectivas sorprendentes o simples recuerdos de momentos vividos dibujan esta faceta del presentador en sus redes sociales.