César Muñoz aterriza en las tardes de Telecinco junto a Sandra Barneda para presentar 'Así es la vida'. El reportero extremeño que hace ocho años desembarcó en Madrid tiene muchas ganas de entretener en este magacín diario a base de actualidad, crónica social y distintos 'salseos'. Lo de llevar un micrófono lo lleva de serie tras tener a sus espaldas una dilatada trayectoria profesional. Pero, ¿cómo es César tras las cámaras? Así es la vida fuera del joven presentador todoterreno.
Para conocer un poco más al copresentador de 'Así es la vida', indagamos en su perfil de Instagram, que resulta ser la ventana perfecta. Es ahí donde conocemos de primeras que, ya antes de empezar la carrera César Muñoz sentía un amor de lo más profundo por comunicar y que lo hizo en una tertulia intergeneracional en Canal Extremadura para luego llegar a la radio y después a la televisión.
La suya es una carrera de fondo que se ha ido definiendo con mucho trabajo diario y como él mismo ha dicho muy bien rodeado por "amigos que me dan agua, me dan ánimos, me apoyan".
César Muñoz es un profesional que se ha curtido a base de diferentes programas del Canal de Extremadura, pero antes tuvo una de las mejores escuelas en reporterismo. Tras graduarse en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2012 comenzó su carrera televisiva, como becario, en 'Callejeros', 'Callejeros viajeros' y 'Ola-Ola'.
A partir de ahí su salto ha sido continuado pasando por 'España Directo' en TVE o dentro de la plantilla de reporteros de Telemadrid. Junto a Sandra Barneda promete entretener y celebrar las tardes de este verano como copresentador en un programa de la televisión nacional.
Fuera del trabajo es habitual verle sudando la camiseta. ¿Por qué? Una de sus pasiones es el crossfit con el que logra desconectar. Para César Muñoz el deporte es importante en sus rutinas y sí que es cierto que para sobrellevar su espíritu viajero trata de estar en muy buena forma física.
Otro de los sitios en donde en caso de perderse sería fácil encontrarle al copresentador de 'Así es la vida' es en cualquier playa. Sus posados mirando al mar con sus 'corresponsalías' en Menorca, Valencia o Tarifa son de los más valorados entre sus seguidores y él siempre que puede no duda en escaparse para seguir ampliando su cuaderno de bitácora.
Más allá de la pantalla de televisión y de ser la versión 'más canalla' en el tándem que ha formado junto a Sandra Barneda, César Muñoz como buen extremeño es un amante de la buena mesa. De ahí que en su feed sea habitual que comparta algunas de las rutas gastro que frecuenta habitual, los brunch madrileños que le vuelven locos o los restaurantes de los que sale enamorado.
Un poco deformación profesional de reportero cuando ha cubierto distintas experiencias locales y gastronómicas es lo que se puede ver en su perfil de Instagram para seguir recomendando a sus seguidores y a todos los curiosos.
De entre esas publicaciones en las que indagar hay una que nos llama especialmente la atención. A César Muñoz le gusta 'posturear' como él dice y "sentirse un poco Pablo Alborán", aunque no toque la guitarra, pero la coja con mucha arte.
¿Una afición pendiente de aprender? No sabemos si ahora o más adelante se animará, pero estaremos atentos por si 'Así es la vida' se arranca y nos sorprende con sus progresos. Lo suyo es la desde luego la versatilidad.