'Vaya Vacaciones', el reality veraniego de Telecinco afronta esta semana su gran final. Una de las grandes tramas del espacio ha sido la incipiente relación que Álex Zacharias ha mantenido con Cristina Porta durante su accidentada estancia en República Dominicana. A Porta la conocemos sobradamente desde su participación en 'Secret Story' pero Álex es todavía un gran desconocido para muchos. Para poner fin a ese relativo anonimato profundizamos en la vida de este actor y modelo internacional.
Lanzaroteño de 33 años iba para futbolista hasta que una serie de inoportunas lesiones deportivas truncaron sus sueños en los campos de juego. Animado por su hermana gemela Luna, también concursante de 'Vaya Vacaciones' y finalista de 'MasterChef', enfocó su vida profesional hacia la imagen y se reconvirtió en actor y modelo… "Al final acabé rodando anuncios con jugadores como Cristiano Ronaldo y otros de primer nivel, es decir, jugaba con mis ídolos", confiesa entre risas.
Desde que decidiera convertirse en actor el joven ha protagonizado diferentes series. En Telecinco lo pudimos ver en 'Anclados' pero su principal éxito interpretativo le vino de la mano de 'Hierro', donde interpretó uno de los papeles principales de la ficción: Fran, el joven que aparece asesinado y alrededor del que gira toda la trama. En publicidad ha protagonizado campañas para marcas de primer nivel como Nike, Gillete o El Corte Inglés.
Los padres de Álex y Luna fueron unos reconocidos deportistas hace unos años: Su padre, de origen alemán fue atleta olímpico y su madre fue jugadora de balonmano y posteriormente se reinventó como profesora de deportes en las Islas Canarias. Como no podría ser de otra manera, Álex ha heredado esa pasión por mantenerse en forma y practica boxeo, surf, skate y por supuesto, fútbol.
En sus redes sociales, donde también ejerce de influencer, se acerca peligrosamente a los 25.000 seguidores y es habitual que comparta imágenes de sus rutinas deportivas. Asimismo, comparte otro tipo de aficiones como su "obsesión" por la figura de Superman: A este cañón canario le encanta enfundarse el traje del super héroe de la capa roja y lucir palmito caracterizado como el alter ego de Clark Kent.
Amante de la adrenalina y las experiencias extremas, Álex es también un amante de la velocidad: según el mismo confiesa, empezó a conducir motos y coches cuando tenía tan solo 13 años de edad. Siguiendo la estela de su hermana Luna también hace sus pinitos en los fogones y en sus redes sociales también comparte algunas de sus recetas.
Tras ser expulsado de 'Vaya Vacaciones' el joven mantiene esperanzas de que su historia con Cristina Porta llegue a buen puerto. "Somos dos personas que entran en un programa, se gustan y se conocen", contaba la semana pasada en 'Así es la vida'.
La polémica llegaba cuando los espectadores del magacín vespertino descubrieron que, a pesar de su acercamiento a Porta, Álex también está "fluyendo" con otra chica: "Voy a seguir fluyendo con esa persona, tengo una amistad desde pequeños, nos vamos a ver y vamos a ver qué pasa, igual que con Cristina”, dice.