Cristina Porta ha vivido un terrible episodio durante su viaje a Sicilia. La que fuera concursante de 'Secret Story' y actual participante de 'Vaya Vacaciones' se ha visto atrapada en la autopista por los incendios forestales que asolan el sur de Italia. Una situación de alerta que la periodista ha narrado en sus redes sociales, donde ha explicado cómo ha vivido ella este complicado trance. Un desastre natural que ya ha dejado tras de sí varios muertos, calcinados por las llamas.
Lo que se está viviendo en Italia es una auténtica pesadilla, y Cristina Porta lo ha experimentado en su propia piel. La televisiva lo ha retransmitido todo a través de su perfil oficial de Instagram al toparse con las carreteras cortadas en Sicilia por la alerta que allí se vive por los incendios forestales, que ya han dejado al menos cinco fallecidos y sin luz y agua a miles de vecinos de Catania y Palermo, apuntan desde 'El País'.
Un momento crítico que Cristina Porta ha vivido de cerca. Ambulancias, helicópteros, carreteras cortadas, policía...pero, sobre todo, llamas. Muchas llamas. "Situación en Sicilia. Autopista. La han cortado por los incendios. Hay ambulancias. Algunos coches hemos decidido ir en sentido contrario por el arcén. Han cerrado también aeropuertos. Esto es muy fuerte", cuenta la exconcursante de 'Secret Story' desde su coche, desde donde ha narrado la situación y desde donde ha visto de cerca el fuego que va ganando cada vez más territorio.
"Aterrador", ha escrito la periodista en sus redes sociales junto a un vídeo en el que se puede ver lo cerca que están las llamas de la carretera y lo peligrosa que es la situación ahora mismo en el sur de Italia, donde se encuentran en máxima alerta. También por las altas temperaturas, pues en algunas zonas de Sicilia le han llegado a superar los 47,6 grados.
En este mismo instante, cerca de 30 incendios siguen activos en Sicilia y ya se han quemado 700 hectáreas de bosque, informan desde 'El Mundo'. Una dolorosa situación que a Cristina Porta le ha tocado vivir en plenas vacaciones. Aunque se desconoce cómo consiguió finalmente salir de allí, la periodista y participante de varios programas de televisión se encuentra en perfecto estado y ya ha reanudado su rutina.