La recuperación posparto de Cristina Pedroche ha generado un auténtico debate nacional. Las redes se han convertido en una batalla campal entre aquellos que creen que está mal que la presentadora visibilice una realidad que no se ajusta a la que viven la mayoría de parturientas y aquellos que consideran que todos los puerperios, incluido el de la mujer de Dabiz Muñoz, son reales. Alexia Rivas ha sido la última en pronunciarse al respecto.
La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ no ha dudado en romper una lanza a favor de Cristina Pedroche. Ella no ha sido madre, pero su cuerpo ha sido juzgado en infinidad de ocasiones por su delgadez. Tampoco le hace falta haber dado a luz a un bebé para saber que no todos los cuerpos se recuperan con la misma facilidad; y eso, no les quita un ápice de ‘realidad’.
“Horrible que juzguéis a una mujer por tener un post parto u otro. Mi madre se quedó más delgada tras dar a luz de lo que estaba antes de embarazarse: ¡TODOS los cuerpos son reales! También los delgados. Qué horror que comparéis y juzguéis cuerpos y por ende a las madres”, escribe en Twitter mientras se suma a una polémica que parece interminable.
Sus palabras llegan como reacción al extenso post que compartía la escritora Lucía Etxebarría resaltando lo que ella considera que corresponde al “cuerpo natural de una mujer diez semanas después del parto”.
Cristina Pedroche ha sido la última mamá en ser atacada, juzgada y estigmatizada por mostrar cómo su cuerpo ha ‘vuelto a su sitio’ en tiempo récord gracias a "una vida saludable, deporte, comida sana y meditación". Sus fotografías en bikini, 3 semanas y dos días después de dar a luz a su hija, han sido muy comentadas; pero más lo han sido sus palabras, asegurando que los resultados no han sido cuestión de "suerte" o "milagros", sino de "mucha preparación antes y durante el embarazo".
Para muchos, estas palabras y este estilo de vida solo son posibles desde la posición privilegiada de Cristina Pedroche, que además puede presumir de tener un estatus social y económico bastante por encima de la media española. Los internautas, han sido muy tajantes con ella en este sentido, pues todo esto acaba influyendo en el tiempo libre que Cristina tiene respecto a otras madres que deben volver al trabajo semanas (o incluso días) después de dar a luz para poder continuar generando ingresos y mantener a sus hijos; dificultando así su recuperación.
Independientemente de ello y sean cuales fueren los motivos que han abierto esta discusión en redes sociales, el respeto hacia la maternidad y hacia el cuerpo de las mujeres ha acabado perdiéndose en un debate que solo nos perjudica a nosotras mismas.