Patricia Rite recibe el premio póstumo a la onubense del año por su labor contra el cáncer

  • Patricia Rite recibe un homenaje con el premio póstumo a la onubense del año 2023 por su lucha y visibilidad del cáncer de piel

  • La expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' fallecía recientemente tras años de lucha contra un cáncer metastásico

Patricia Rite, expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', moría hace tan solo unos meses tras perder su intensa batalla contra un cáncer metastásico con el que estuvo luchando durante los últimos años de su vida. Durante su enfermedad, la onubense realizó una increíble labor social visibilizando la realidad que supone vivir con esta complicada enfermedad, que en su caso empezó por un lunar. Ahora, ha recibido un merecidísimo premio póstumo a la onubense del año.

La influencer ha recibido este reconocimiento por el diario Huelva Información, que decidió incluir a la de Valverde del Camino entre los nominados de su 35ª edición de los Premios Onubenses del Año. Se ha reconocido su labor social y su perseverancia contra el cáncer de piel en la categoría 'Solidaridad y Valores Humanos', por mostrarse sin filtros delante de la cámara al contar su historia de superación para ayudar a otras personas que también sufren esta enfermedad. Su familia, ha querido mostrar su agradecimiento públicamente a todas esas personas que la han votado y apoyado hasta el último momento.

"Su madre y toda la familia nos sentimos enormemente felices por este reconocimiento y por lo que representa", escriben desde los perfiles de la querida y difunta Patri sus seres queridos. La defensa que hizo Patricia de los valores humanos mientras atravesaba esta difícil enfermedad fue encomiable. Su increíble personalidad, siempre optimista y con ganas de seguir para adelante incluso en sus peores etapas, hizo que muchas personas empatizaran con ella y siguieran su historia.

"Patricia, se sentiría muy orgullosa de saber que ha sido elegida gracias a sus seguidores a los que atendió con cariño, entrega y trabajo. A los que conmovió su historia de superación y sus ganas de seguir respirando y sonriendo, a pesar de los resultados oncológicos", agradecía la familia en nombre de Patricia.

La amiga de Marina Ruiz, de 30 años, fallecía el pasado mes de abril tras cuatro años de lucha contra un cáncer de piel metastásico de estado IV que comenzó por un lunar. La noticia conmovió a todos sus seguidores con los que la joven tenía una relación muy estrecha al haber compartido su enfermedad con ellos, y que ahora la han hecho ganadora de este merecido premio como Onubense del Año.