Cuando aparece en pantalla, Flora González nos habla de la ola de calor, de temperaturas y de previsiones meteorológicas, pero cuando abandona el set de 'El Tiempo' se convierte en un referente de estilo con más de 160.000 seguidores en Instagram. Gracias a su simpatía, su enorme sentido de la moda y su naturaleza inquieta esta "weather girl" despierta pasiones allá donde va…
Nacida en la jienense localidad de Andújar, Flora domina el mundo de las isobaras y la moda con la misma destreza. Hace casi una década que es imagen de la información meteorológica, pero en su haber tiene una dilatada trayectoria profesional y académica especializada en moda y belleza que le permitió trabajar en publicaciones referentes del sector como GQ, Yo Dona o la mismísima Vogue.
Este apego al estilo se encuentra muy presente en sus redes sociales y en ellas ejerce de prescriptora de este tipo de contenidos. Viajes, eventos, editoriales… las marcas más importantes se rifan su presencia porque combina credibilidad, elegancia y una frescura que la convierten en un reclamo de alto impacto.
La vida personal sonríe a Flora tanto como la profesional. La joven periodista pasó por el altar el verano pasado junto a su marido, Carlos, con el que lleva 6 felices años de relación, aunque sus caminos se cruzaron mucho antes. Se conocieron se conocieron en 2004 cuando ambos eran estudiantes, pero entonces "no nos hicimos ni caso", declaró a la revista ‘Hola’. Sin embargo, en 2017 la casualidad quiso que volvieran a encontrarse y surgió el amor.
La boda entre ambos estaba prevista para 2020, pero la pandemia les obligó a retrasar tan hermosa fecha y el año pasado por fin celebraron su enlace con un casamiento de profundo sabor andaluz. Su relación es tan maravillosa que Flora no descarta convertirse en madre: "Toda la vida pensé que no quería tener hijos, pero, viendo la forma de ser de mi chico, sí que me planteo formar una familia con él", declara enamorada.
El carácter explosivo y risueño de Flora hace que sea incapaz de rechazar ningún tipo de plan y así lo vemos en sus redes sociales: lo mismo se viste de flamenca para realizar el camino de El Rocío junto a su marido que se marcha a esquiar a las montañas de Suiza o sorprende con envidiables planes gourmet. Todas sus publicaciones destilan unas contagiosas ganas de vivir que despiertan envidia y admiración entre sus seguidores.
La capacidad comunicativa de Flora trasciende los espacios dedicados a ‘El Tiempo’ y es habitual verla colaborar en otros formatos de Mediaset. La hemos visto en ‘El programa de AR’, ha participado en ‘25 Palabras’ o ha ejercido de maestra de ceremonias del Festival Coca-Cola Music Experience en Divinity.