Ruth Basauri se sincera con sus seguidores sobre el problema que sufre desde el nacimiento de su hijo Dylan. La extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ desvela a través de su cuenta de Instagram que tras dar a luz padece de dermatitis nerviosa en la cabeza y no ha dudado en enseñar cómo le está afectando a su cuero cabelludo.
Según explica la influencer en sus ‘stories’ de Instagram, se encuentra “en un momento de nervios extremo”. Tanto es así, que padece nuevamente dermatitis nerviosa, “hace muchos años que no me pasa lo que me está pasando”. Además, para que no haya especulaciones, Ruth Basauri señala: “Os lo voy a enseñar para que veáis que no es mentira”
La que fuera tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ comenta que lo que le ocurre es que le salen heridas en la cabeza, “me hacen que me rasque, me salen más heridas y me salen caspitas”. Un problema que se le ha trasladado a otra parte del cuerpo, “me sale el tic en el ojo”.
Desde el punto de vista de Ruth Basauri, son “cosas normales” por no descansar bien, “bueno de no descansar”, después de su reciente maternidad. “Todo es nuevo, al final se me escapan de las manos muchas cosas”. La llegada de Dylan supone muchas responsabilidades, “ser madre es muy duro, es la cosa más dura que he hecho en mi vida y acabo de empezar”. Eso sí, el tener a su pequeño en brazos compensa todo lo malo, “es lo más bonito del mundo también”.
Una vez que ha explicado qué es lo que le está sucediendo en el cuero cabelludo, Ruth Basauri muestra los efectos de la dermatitis nerviosa que padece. La influencer se separa los mechones del pelo para que se puedan observar las heridas que tiene “es asqueroso, lo odio, y más como soy yo con el pelo. Así tengo toda la cabeza”.
La situación de estrés a la que está sometida la extronista también se debe a los problemas de salud que padece su hijo prematuro. “No me gusta verle llorar”, el pequeño padece de cólicos desde hace semanas y “también se le ha juntado el tema de la subducción”. Durante estos últimos días la situación de su bebe ha mejorado, sobre todo desde este mediodía, “está siendo un infierno”.
Ruth Basauri comparte con sus seguidores cómo se siente al ver a su pequeño de esta forma, “me parte el alma verlo así”. A la extronista se le suma que ha tenido su primer periodo desde el parto, “estoy supersaturada, no paro de llorar”. Para comunicar a sus ‘followers’ el momento que atraviesa, también ha publicado un vídeo con Dylan que resume todo lo acontecido.
“Ayer fue el día más complicado desde que Dylan está en casa, me desbordé”, recalca Ruth Basauri, la cual explica que al igual que nace un bebé, a la vez “nace una nueva madre”. A pesar de estar feliz por la llegada de su primer hijo, la influencer aclara que ese sentimiento no es siempre así, “tantos cambios y dejar atrás muchas cosas, también duele, y está bien llorar”. Unas lágrimas que sirven a extronista para “sanar y cerrar ciclos para aprender día a día a ser madre”.