Gonzalo Montoya ha conseguido superar su pánico a volar. Por su trabajo, el exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha tenido que hacer frente a su mayor temor haciendo terapia de choque y, aunque no ha sido fácil para él, gracias a todos los vuelos que ha tenido que coger ha ido recopilando una serie de trucos y consejos que le han servido para plantar cara a su aerofobia. El exnovio de Susana Molina es consciente de lo limitante que puede llegar a ser esto y del verdadero problema que supone para millones de personas en todo el mundo. Por ello, ha decidido elaborar un listado con todo aquello que a él le ha funcionado y que podría ayudar a un montón de gente.
Bolivia, Irlanda, Perú, Italia... han sido algunos de los destinos que ha visitado Gonzalo recientemente en los que casi se vuelve un 'maestro sensei'. El influencer ha pasado de tenerle pánico a los aviones a ser el medio de transporte que más utiliza. Para Gonzalo, los veranos eran un "suplicio", siempre que surgían viajes entre su grupo de amigos él intentaba que el trayecto no fuera en avión, hasta que siguió unos consejos fundamentales para superar este miedo que ahora ha compartido con sus seguidores.
La expareja de Susana Molina asegura que no beber alcohol 24 horas antes de coger un vuelo es vital para que pases un buen trayecto. El uso de auriculares o tapones para los oídos que aíslen de los sonidos del avión también ayuda a evadirte del vuelo, y sobre todo, escuchar música y ver series y películas. Todo aquello que te haga olvidarte por un momento de que estás subido a un avión será buena opción y se te pasará el trayecto más rápido.
Entre los diferentes tips que Gonzalo propone, aconseja seleccionar los asientos del centro de la aeronave, uno en concreto: dice que este asiento está situado justo donde menos se notan las vibraciones del avión y las turbulencias. Eso sí, asegura que para las personas que tienen este miedo "el paso más importante es subirte al avión" pero que tienes que hacerlo si quieres superar esta fobia, ya que es "la única manera de perder el miedo".
La aerofobia es muy común en la sociedad. Otra exparticipante de 'La isla de las tentaciones' también sufre esta fobia: Melyssa Pinto. A la influencer la hemos visto muy afectada en su último vuelo a través de los vídeos que ha compartido, donde aseguraba que lo había pasado "realmente mal". "He llorado, no sé ni como sigo subiéndome a los aviones", decía Melyssa a la que seguro que los consejos de Gonzalo le vendrían de maravilla.