Raquel Salazar explica en qué ha consistido su última intervención: "Me han salvado la vida"

  • La madre de Noemí Salazar ha explicado las complicaciones a las que podría haber hecho frente de no haber pasado por quirófano

  • Esta intervención quirúrgica ha sido un antes y un después en la vida de la integrante de 'Los Gipsy Kings'

  • Raquel Salazar llevaba 14 años con una banda gástrica que le estaba ocasionando serios problemas de salud

Raquel Salazar ya respira tranquila. Después de mucho tiempo sufriendo las consecuencias de una cirugía anterior (se había colocado hace 14 años una banda gástrica), la que fuera protagonista de 'Los Gipsy Kings' pasaba por quirófano para poner solución a sus problemas de salud. Ahora, a través de sus redes, la madre de Noemí Salazar ha explicado en qué ha consistido la operación, a la que agradece por "haberle salvado la vida".

Ella sabía que los vómitos constantes, la gastritis y la esofagitis que tenía cada vez que comían no eran normales, pero lo había estado dejando pasar. Lo último fue una hernia de hiato. Hasta ahora, que Raquel Salazar ha decidido ponerse en manos de profesionales para retirar de una vez por todas esta anilla de silicona ajustable que se coloca alrededor de la boca del estómago con la intención de reducir su tamaño y que la comida entre de forma más lenta.

Aunque la operación fue hace unos días y ya se dejó ver en el hospital antes y después de pasar por quirófano (pudimos ver a su nieta Mimi, hija de Noemí Salazar, llorando a lágrima viva al verla con la bata del hospital antes de la cirugía), no ha sido hasta ahora que al que fuera una de las integrantes de 'Los Gipsy Kings' ha hablado de las complicaciones de esa operación y por qué ha sido tan decisivo para ella pasar por quirófano para retirar de inmediato este mecanismo de su estómago.

El complicado caso de la madre de Noemí Salazar

Según ha explicado Raquel Salazar en su perfil oficial de Instagram, su organismo había empezado a "absorber" la anilla, lo que habría sido tremendamente perjudicial para su salud. Es más, la influencer ha contado que la doctora le ha hecho saber lo importante que ha sido la premura de esta intervención.

"Con cuatro incisiones me han sacado la banda, que resulta que el estómago la estaba haciendo suya. El organismo la estaba recubriendo de carne y absorbiendo. Me han dicho que menos mal que me la han quitado porque sino me tendrían que haber cortado un buen trozo de estómago y no hubiera sido todo igual", ha relatado la madre de Noemí Salazar, que ha lanzado desde sus redes sociales un mensaje a los profesionales que se han encargado de su caso.

"Me han salvado la vida", ha expresado Raquel Salazar, que ha ido a quitarse ahora los puntos de sutura de esta última intervención quirúrgica que se ha convertido en un antes y un después en su vida. Ahora, la que fuera participante de 'Los Gipsy Kings' quiere encontrar la solución y el método para no coger peso. "Ya he engordado cuatro kilos", se la lamentado.