Nacho Palau está roto. Después de que el Tribunal Supremo le haya dado la razón a Miguel Bosé en su batalla judicial por la custodia de sus hijos, el que fuera concursante de 'Supervivientes' ha explotado como nunca antes contra el que un día fuera su pareja. "Se volvió maníaco obsesivo y dictatorial", ha expresado el valenciano, que ha perdido el juicio por filiación contra el cantante.
No es un buen momento para Nacho Palau, que ha concedido una entrevista para la revista 'Lecturas' en la que se ha desahogado sobre la situación que vive después de que el Tribunal Supremo le haya dado la razón a Miguel Bosé, rechazando declarar su paternidad sobre los dos hijos biológicos del exconcursante de 'Supervivientes', que se ha curado recientemente del cáncer que sufría.
"Es incongruente que la Justicia reconozca que ha habido un proyecto de familia y que legalmente no lo hagan posible", ha expresado el valenciano, que se siente "decepcionado y triste" tras perder el juicio por filiación contra el intérprete de 'Amante Bandido' y otros tantos temas que forman parte de la historia de la música de nuestro país.
Según cuenta más detalladamente Palau en su entrevista, la Sala de lo Civil sostuvo que "con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre".
Una decisión que el valenciano no comparte, y tampoco entiende. "Todo el mundo ha oído decir a Miguel que tenía cuatro hijos. Hay un montón de pruebas. Los niños se quieren como hermanos que son. Somos papá Miguel y papá Nacho", ha apuntado el que fuera concursante de 'Supervivientes', que, tras la decisión del Tribunal Supremo, ha sacado a la luz cómo era, presuntamente, el comportamiento de Miguel Bosé durante su relación.
"Se volvió maníaco, obsesivo y dictatorial", ha expresado Nacho Palau, que también ha hablado sobre cómo se organizaba con el cantante en lo que a la educación de sus hijos respecta. "Todo se tenía que hacer como él decía. Era complicado. No me enamoré de ese Miguel en absoluto", ha señalado el que fuera participante de 'Supervivientes', que cree que su expareja "debería haber sido un poco más humilde", dar su brazo a torcer y "pensar en los demás".
A pesar de sus demoledoras palabras, el exsuperviviente ha querido dejar claro que a sus hijos siempre les ha mantenido a parte en este sentido. "Jamás les he hablado mal de Miguel", ha explicado el valenciano de 50 años, cuya prioridad siempre ha sido el bienestar de sus hijos, Ivo y Telmo.
Por eso ahora mismo mayor de sus preocupaciones es cómo gestionar esto con ellos. "Se van enterando", se ha lamentado el valenciano, que reconoce que cada vez está siendo más difícil edulcorar la realidad para ellos. "Se van haciendo mayores y oyen campanas en el colegio. Yo les escurro un poco el bulto. Los niños creen que viven separados porque papá Miguel tenía que trabajar en México y alguien se tenía que ir con él", ha contado.
Pero si hay algo que afecta a Nacho Palau es tener que ver a los hijos del cantante a través de una pantalla. "Cada vez que hacemos una videollamada con los niños se me rompe el corazón", ha relatado en esta sincera entrevista en la que ha estallado como nunca antes contra Miguel Bosé, que ha ganado el juicio contra el exconcursante de 'Supervivientes'.