Marta López Álamo habla de su futura maternidad tras su boda con Kiko Matamoros. La influencer quiere ser madre junto a su marido, con el que se lleva 40 años de diferencia. Preguntada por sus seguidores, la esposa del colaborador de ‘Sálvame’ responde a la pregunta del millón.
Una cuestión que se repite una y otra vez entre sus seguidores y también en prensa y que la modelo no ha dudado en responder. Cansada de la presión social que siente y enfadada con el sistema y su norma no escrita de “noviazgo, matrimonio y maternidad y si es prontito mejor”, Marta contesta.
Asegura que este tema es algo que le da mucha “rabia”, aunque es consciente de que su comunidad no le pregunta “con mala intención”.
“Que no quiera ser madre ya de ya no es ni mejor ni peor. Es nuestra decisión, por muchas razones”, explica a través de sus redes sociales tras abrir una cajita de preguntas y respuestas a través de la cual ha podido interactuar con sus seguidores.
“Lo que me choca es la cantidad de gente que cree que después de casarte tienes que ir a por un bebé. Si no quisiera ser madre sería lícito también. Y normal y respetable. Pero quiero serlo, con Kiko”, afirma serena. Para la modelo, de 26 años, sería su primer hijo, para Kiko, de 66 (que ya tiene nietos), el sexto.
Marta explica que quiere tener hijos con Matamoros. Sin embargo, el bebé no entra dentro de sus planes más inmediatos. La maternidad llegará en algún momento. “No ya, pero en poco tiempo”, explica mientras matiza que “poco tiempo no es este año, ni principio del que viene”. Unas palabras tras las que añade un “creo”, pues en esta vida todo puede cambiar cuando menos lo esperamos.
La tercera esposa de Kiko Matamoros ha aprovechado la ocasión para explicar los motivos por los que tanto ella como su marido han aparcado por el momento sus planes de ser padres juntos.
En un primer lugar, por las apretadas agendas laborales que tienen ambos y la incompatibilidad horaria que tendrían para poder disfrutar de sus retoños.
Pero más allá de eso, existe otro importante motivo de salud que impide a Marta López Álamo ser madre en estos momentos. La influencer sufre desde hace tiempo un severo problema de acné y toma medicación para mantenerlo a raya.
Este tratamiento es bastante agresivo y “muy incompatible” con el embarazo, ya que puede provocar al feto importantes problemas, entre otros, malformaciones, anomalías graves del cerebro, la cara, el oído, los ojos, el corazón y ciertas glándulas del bebé. También puede aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
Para evitar problemas, estos medicamentos se recetan junto con anticonceptivos, pues los riesgos son elevados.