Isa Pantoja sufre un brote de herpes labial provocado por el estrés: "Los tengo fatal"
Isa Pantoja ha acusado un fuerte episodio de estrés que se le ha manifestado con una infección en la boca
La prometida de Asraf Beno padece un importante brote de herpes labial: analizamos las causas, síntomas y tratamiento
La exconcursante de 'Supervivientes' acabó en urgencias recientemente por otro problema de salud
Isa Pantoja sufre un contagioso herpes labial. La prometida de Asraf, concursante actual de 'Supervivientes', ha compartido una foto con sus seguidores en la que aparece con "los labios muy mal", asegurando que se trata de una infección muy molesta, provocada básicamente por el estrés. Nuria Marín nos explica por qué surge y cuáles son sus síntomas, causas y tratamiento.
MÁS
A la hija de Isabel Pantoja le está pasando factura la situación de Asraf en 'Supervivientes' y su defensa a ultranza en los platós. Si recientemente acabó en urgencias por un problema de salud, ahora Isa Pantoja ha vuelto a acusar el estrés en su cuerpo. Este se le ha manifestado con una infección en la boca que la tiene muy incómoda, tal como ella misma ha contado en sus redes.
El tener que complementar su agenda de compromisos, sus cuidados a su hijo Albertito, los continuos viajes a Madrid y la ansiedad por ver a su prometido Asraf en una situación extrema en Honduras, le está resultando a Isa Pantoja complicado de lidiar. El resultado de todo ello ha sido la aparición de un herpes labial del que ahora conocemos más de esta infección que a ella se le ha manifestado en la boca por parte de los expertos médicos.
El herpes labial: causas, síntomas y tratamiento
El herpes labial es consecuencia de una infección vírica. A parte del estrés, las causas también pueden ser la ansiedad notable, la falta de sueño, los cambios hormonales, la exposición a lugares secos y fríos, y tomar el sol durante mucho tiempo sin protección, tal como especifican desde la página web especializada en medicina Mayo Clinic.
Tal como señalan y lo está sufriendo ahora Isa Pantoja, el primer síntoma que aparece es una ampolla o un grupo de ellas en los labios que debe tratarse de inmediato por su contagio, ya que se puede transmitir por la saliva o por el contacto directo con la lesión. Pueden aparecer otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos.
En cuanto a las recomendaciones que dan desde la página web consultada, destacan la de mantener una higiene bucodental para que no se extienda la infección, tomar alimentos ricos en lisina como huevos, leche, legumbres... No hay cura para este tipo de infección, pero sí que hay varios tratamientos para frenar los brotes. De manera natural, el herpes debe desaparecer en torno a los diez días, pero las píldoras o cremas antivirales recetadas pueden ayudar a que las llagas sanen más rápidamente. Estas pueden reducir la frecuencia, la duración y la gravedad de futuros brotes.