Ruth Basauri rompe a llorar al hablar de los problemas de su hijo prematuro, que sigue en la incubadora
Ruth Basauri habla por primera vez de los problemas que ha tenido su hijo al nacer debido a su enfermedad
Su bebé, que nació en la semana 36 de gestación, se encuentra en la incubadora
La extronista de 'MyHyV', que es diabética, no puede evitar romperse al hablar de su hijo prematuro
Ruth Basauri no ha podido evitar emocionarse y romper a llorar al hablar de su hijo prematuro. La extronista de ‘MyHyV’ daba a luz a su primer bebé hace unos días tras pasar la última etapa de su embarazo hospitalizada y después de un largo y doloroso parto. Dylan nació en la semana 36 de gestación y sigue ingresado. Por primera vez, su madre habla de los problemas que tiene su bebé por haber nacido antes de tiempo.
La de Bilbao no ha querido entrar en demasiados detalles, pues no se siente preparada todavía para hablar del tema. Sin embargo, se siente plenamente agradecida con sus seguidores, que no han dejado de preocuparse tanto por su estado físico y emocional, como por la salud de su bebé, que está en la incubadora.
MÁS
Por este motivo, Ruth ha decidido armarse de valor y, haciendo un alarde de la sinceridad que tanto la caracteriza, ha hablado de las complicaciones que tuvo su bebé al nacer por culpa de su diabetes.
“El tema del chiquitín es un poco más complicado de contaros, porque me afecta mucho”, dice mientras rompe a llorar y su pareja, el cantante de ‘El combo dominicano’ Javy López, le agarra la mano y besa con fuerza.
Es la puñetera suma de: un bebé prematuro, grande y con mucho peso y una mami diabética
Meses antes de dar a luz, la influencer mostraba su preocupación por los posibles riesgos y peligros que podían tener tanto ella como Dylan debido a su enfermedad crónica. Malformaciones durante la gestación, riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro o problemas de hipoglucemia para el bebé tras su nacimiento son solo algunas de las complicaciones de las que avisan los expertos.
A pesar de haber nacido de manera prematura, algo que sabía que podía pasar, su hijo también ha nacido con un tamaño mayor al habitual, ya que, debido a los problemas de azúcar de su madre, recibió un exceso de alimento durante la gestación.
Sin embargo, esto es lo que menos preocupa a su madre, que aunque asegura que su bebé está bien, sufre viendo a su hijo. Al nacer, a Dylan “le costaba respirar”. Durante días tuvo que estar intubado y usando los “cablecitos” que tanto daño hacían a Ruth, que aún no se atreve a hablar públicamente de los problemas de su hijo.
“Cuando nació me llevé mucho susto, nos dio mucho susto. Pero bueno, ya está bien, ya lo hablaremos cuando lo tenga un poquito más digerido… Es bastante complicado”, ha dicho entre lágrimas mientras promete dar más detalles cuando se sienta preparada para hacerlo.