Keyla Suárez, la tentadora favorita de Adrián Blanch en 'La isla de las tentaciones', es una mujer trans visible y es activista en sus redes sociales, donde se ha animado a compartir cómo reaccionó su abuela al saber cuál era su verdadera identidad de género y cómo se le contó a sus padres.
"A mí desde pequeña se me veía venir bastante, pero cada persona lleva su proceso y su transición de una manera. Yo recuerdo que mi madre, cuando yo me ponía sus tacones y le desfilaba, me preguntaba si yo me sentía una mujer, pero yo siempre le gritaba y le decía que la odiaba", ha rememorado Keyla, que le da una respuesta a ese comportamiento ante las preguntas de su madre: "Todo eso era porque a mí me daba miedo exteriorizar lo que yo sentía".
"Hasta que llegó un día en el que mi madre me volvió a preguntar y yo le dije que sí, que me sentía una mujer, que lo era y que me daba miedo decírselo, pero ella me respondió que ya lo sabía y que solo estaba esperando a que se lo dijera", ha explicado la modelo, que a partir de ese momento comenzó a contárselo al resto de miembros de su familia y empezó "uno de los momentos más felices" de su vida porque inició el proceso para hormonarse.
"Esto fue como con once años y toda mi familia lo entendió y lo aceptó, la verdad es que todos lo sabían y estaban esperando a que se lo dijera", ha comentado Keyla, que ha compartido un segundo vídeo en el que recuerda junto a su abuela la reacción de esta al saber que era una mujer. "Para mí aceptarlo fue más fácil que caminar hacia adelante. Pues antes tenía tres nietas y ahora tengo cuatro", ha rememorado la abuela de la canaria, a la que ella llama 'yeya' de forma cariñosa.
"A mí me dio igual, desde que eras pequeña, que fueras chico o chica. Pero, ¿sabes que es lo que más me molestó en el mundo? Que un maestro tuvo le dijo a tu madre que tendría que haber abortado. Eso me acuerdo y me dan ganas de llorar, me entra la rabia y el odio", ha comentado la abuela de Keyla, consiguiendo así emocionar a la tentadora, que le dedicaba tras la charla unas bonitas palabras: "Ojalá todxs tuvieran tu corazón y tu forma de querer. Gracias por dejarme enseñarle al mundo que es fácil, que no hacemos daño y que la edad no es una excusa, porque cuando quieres, quieres por encima de todo".
"Como me sentía niña desde que nací, no me daba cuenta de que socialmente era un chico. Como en el cole, de muy pequeña, me dejaban jugar con cosas de niñas o me dejaban hacer lo que yo quisiera, nunca me di cuenta hasta que me fui haciendo mayor y empezaron a insultarme. Ya luego empezó mi infierno que fue en el instituto cuando hice mi cambio oficial", ha rematado diciendo Keyla, que ya contó todo sobre esta dura etapa en el siguiente vídeo de mtmad: