Violeta Mangriñán aterriza en Nueva York en plena emergencia medioambiental: "Cuesta respirar"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' está sufriendo los primeros síntomas por la alerta medioambiental

  • Nueva York registra el peor nivel de calidad del aire desde los años 60 debido a los incendios de Canadá

  • Violeta Mangriñán ha utilizado sus redes como medio de difusión de las recomendaciones por el grave nivel de toxicidad

El sueño americano de Violeta Mangriñán no está siendo como ella esperaba. Después de años imaginando cómo sería el momento, la influencer ha aterrizado en Nueva York en plena emergencia medioambiental. Una alerta meteorológica por el alto nivel de toxicidad en al aire que está empañando la experiencia de la exconcursante de 'Supervivientes' en la ciudad de los sueños.

Llevaba mucho tiempo imaginándose paseando por la quinta avenida, visitando los lugares más emblemáticos de 'Sexo en Nueva York', su serie favorita, y perdiéndose en las lujosas boutiques de las firmas más exclusivas del mundo. Ahora ya es una realidad. Violeta Mangriñán está en Nueva York.

Eso sí, su experiencia en la ciudad de los rascacielos no está siendo todo lo idílica que ella había imaginado, pues la valenciana ha pisado suelo americano en plena emergencia medioambiental. Tal y cono informan desde los diferentes medios nacionales, más de una docena de estados de EEUU están "bajo alertas de calidad del aire", ya que el humo de los incendios forestales que arden al este de Canadá se han desplazado hacia el sur, cubriendo el skyline más famoso de una densa neblina de color naranja.

Una cortina de humo por la que están recomendando el uso de mascarillas, pues según la escala de medición de calidad del aire, Nueva York se encuentra en el nivel 3 en una escala en la que 1 se considera bueno y 6, peligroso, registrando así "su peor nivel de calidad del aire desde los años 60". La novia de Fabio Colloricchio está viviendo en sus propias carnes estas complicaciones y ya está experimentando los primeros síntomas de inhalar este humo perjudicial para la salud.

"Socorro, cuesta respirar por la calle. No paro de estornudar y me pica muchísimo la garganta. Solo voy a estar tres días, pero para la gente que viva en Nueva York y, evidentemente, para la gente de Canadá, esto es terrible. Además de la tragedia a nivel medioambiental. Lo siento muchísimo", ha expresado la que fuera concursante de 'Supervivientes', que se está solidarizando mucho con los afectados de esta crisis medioambiental.

Las recomendaciones por el alto nivel de toxicidad

A través de su perfil oficial de Instagram, la que también fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha compartido las recomendaciones de expertos para una situación extrema como esta. Tal es el nivel de precaución que se ha de tener ante este tipo de partículas finas que tan dañinas resultan ("pueden causar hasta 2.300 muertes al año por causas pulmonares y cardíacas solo en Nueva York"), que ahora mismo se recomienda "quitarse los zapatos al entrar a casa para no diseminar las partículas, utilizar mascarillas N95, cerrar las ventanas y utilizar filtros de aire (HEPA)".

A pesar de la extrema situación y del grave nivel de toxicidad, Violeta Mangriñán está intentando exprimir al máximo su escapada a Nueva York. En apenas unas horas, la que fuera concursante de 'Supervivientes' ha tenido tiempo para visitar la casa de Carrie Bradhsaw (una de las protas de 'Sexo en Nueva York'), visitar el MET, pasear por Central Park y disfrutar de un brunch en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. "Todo esto, bajo una nube tóxica debido a los incendios de Canadá. Pese a la contaminación, el día está siendo un sueño", ha reconocido la influencer de Valencia.