Carla Barber, preocupada por el "alto riesgo de embarazo" de su nuevo método anticonceptivo
La médica de medicina estética se ha implantado un dispositivo intrauterino para la prevención de embarazos
La modelo canaria ha recibido infinidad de testimonios de mujeres que se han quedado embarazadas a pesar de llevar el DIU
Carla Barber se ha realizado una citología y un cultivo previo y ha esperado 8 semanas tras la cesárea
Carla Barber ha compartido en su perfil oficial de Instagram cómo le han implantado un dispositivo intrauterino, conocido como DIU. Sin embargo, sus seguidores no han tardado en alertarla del alto riesgo de embarazo de este nuevo método anticonceptivo. Un aluvión de comentarios y mensajes que han terminado preocupando a la doctora especializada en medicina estética ante la posibilidad de volver a quedarse embarazada.
En un breve periodo de tiempo - tan solo seis meses de margen- la que fuera concursante de 'Supervivientes' ha sido madre por partida doble. En noviembre de 2022 llegaba al mundo su primogénito, Bastian, que se convertía en hermano mayor a principios de este mes de abril con el nacimiento de Bosco.
MÁS
El método anticonceptivo de Carla Barber
Aunque quiere ser madre de familia numerosa, la doctora especializada en medicina estética ha optado ahora por colocarse un método anticonceptivo que ha hecho saltar las alarmas de sus seguidores.
Se trata del DIU, un dispositivo intrauterino que se coloca en el útero para evitar embarazos. Según apuntan desde la página web especializada, ‘Planned Parenthood’, se trata de uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existe, y es duradero y reversible.
"Mirena es un dispositivo intrauterino que se coloca en el útero, liberando la hormona levonorgestrel y actuando en la prevención de embarazo además de reducir la hemorragia menstrual excesiva (conocida como menorragia idiopática)", ha señalado la it-girl desde la clínica de su doctor, informando como siempre hace a sus seguidores.
Y es que la exconcursante de 'Supervivientes' se ha quedado gratamente sorprendida con lo sencillo que ha resultado el procedimiento. "Ha tardado dos minutos en colocarme el DIU", ha señalado. Según ha explicado en su perfil oficial de Instagram, el especialista ha procedido a implantarle ahora este método anticonceptivo porque tenían que esperar un tiempo prudencial tras la cesárea. "Hemos esperado más de ocho semanas para ponerlo siguiendo la sindicaciones del doctor y habiendo hecho citología y cultivo previo", ha señalado.
A pesar de lo contenta que está con este nuevo método, los seguidores de la que fuera Miss España le han alertado de que esos datos a favor de este dispositivo intrauterino podrían no ser tan verídicos. Y es que han cientos los testimonios que Carla Barber ha estado recibiendo en las últimas horas sobre mujeres que aseguran haberse quedado embarazadas con el DIU.
Ante el aluvión de comentarios, la doctora especializada en medicina estética no ha podido evitar preocuparse ante el alto riesgo de embarazo de su nuevo método anticonceptivo. "No sé qué cara poner al leer los mensajes de bastantes por aquí que se han quedado embarazadas con el DIU", ha señalado la modelo canaria junto a una foto en la que podemos ver con rostro serio.