Aylén Milla quiere visibilizar la lucha contra el cáncer. En su caso, un cáncer de mama triple negativo "bastante agresivo". Después de hacer pública su enfermedad, la que fuera concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' ha contado ahora cómo detectó su cáncer, diagnosticado hace seis meses y por el que ya ha pasado por 16 quimioterapias.
Este medio año ha sido especialmente duro para ella. Ahora, que ya ha reunido la fuerza que necesitaba para poder hablar con total libertad sobre su enfermedad, la que fuera novia de Marco Ferri se ha propuesto ayudar a aquellos estén pasando por un proceso similar al suyo. "Si estás pasando por esto, conoces a alguien o simplemente quieres descubrir o prevenir, quiero ayudarte. Si yo puedo, tú puedes", ha expresado la modelo en su perfil.
Por eso, después de publicar el vídeo en el que hacía público su cáncer de mama, ahora la argentina de 33 años está utilizando su plataforma en redes sociales para naturalizar todos los procesos por los que se pasa cuando se lucha contra esta cruda enfermedad. Siempre con una sonrisa, y tomándose la vida con una filosofía, la de Buenos Aires se ha convertido en poco tiempo en todo un ejemplo a seguir.
Con más de un millón de seguidores en Instagram, el papel que está ejerciendo ahora Aylén Milla es clave, pues está siendo todo un ejemplo de lucha y superación para muchas personas. Además, la que fuera pareja de Marco Ferri durante dos años y medio ha hablado de lo importante que es la detección preventiva. Y es que fue ella quien se puso en manos de los médicos tras descubrirse un bulto en el pecho.
Según ha contado, Aylén Milla detectó un bulto duro en uno de sus pechos y, aunque en un primer momento lo dejó pasar pensando que podía deberse a otra circunstancia (había empezado a tomar la píldora anticonceptiva) no tardó en tomar conciencia y acudir al médico para un chequeo que finalmente terminó confirmando su delicado diagnóstico.
"Ante la mínima palpación de bulto, ve al médico. Ante el mínimo dolor, ve al médico. Ante la mínima descolocación, cambio de tono en las mamas o pezones, ve al médico. Por favor, escuchen a su cuerpo", ha comenzado expresando la que fuera concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP'. En su caso, así fue. "Me sentía un bulto duro al pasarme el jabón en la ducha", ha reconocido.
Además, Aylén Milla también ha hablado del componente genético, muy relacionado con el tipo de cáncer que ella sufre. "Nada es al azar. Me hice un estudio genético y no hay antecedentes ni mutaciones, lo generé sola. Las emociones que guardamos, explotan en el cuerpo", ha señalado la que fuera pareja de Marco Ferri y se diera a conocer en España con su paso por 'GH VIP', que ha compartido por primera vez cómo detectó su cáncer de mama.